Los ladrones ganaron el interior por un boquete en el techo. Después fueron de puesto en puesto y sustrajeron dinero de las cajas.
Un paseo de compras ubicado en el centro neurálgico de Mar del Plata fue escenario durante esta madrugada de un singular robo, cuando delincuentes ingresaron por los techos y robaron dinero mercadería de distintos puestos.
El hecho se registró en el Paseo Luro, sito en dicha avenida entre Salta y Jujuy, y recién fue advertido por los encargados del lugar cuando iniciaron el día de trabajo en horas de la mañana.
Los ladrones ingresaron al centro comercial por un boquete preexistente en el techo luego de, probablemente, acceder a ese sector por los fondos de la propiedad que da a la calle Salta. “No rompieron nada para entrar, había un agujero en el techo tapado con madera”, dijo una fuente policial.
Una vez en el interior de paseo de compras los delincuentes recorrieron los diferentes stands con absoluta tranquilidad debido a la falta de sereno, alarma o cualquier otro sistema anti robo que permitiera alertar su presencia.
Aunque no se precisó el botín, trascendió que uno de los puestos más perjudicados fue el de la recarga de tarjetas SUBE, de donde se alzaron con una suma de dinero de cambio que permanecía en una caja. De otros comercios se llevaron sumas que oscilan entre los 1.000 y 2.000 pesos, ya que es habitual que los encargados de cada puesto no dejen la recaudación del día anterior.
En el paseo de compras existen cámaras de seguridad pero dispuestas en algunos pocos sectores y que están monitoreadas en tiempo real, de modo que en las próximas horas se revisarán las grabaciones para buscar allí pistas sobre los autores.
La comisaría primera tomó intervención y acudió personal de Policía Científica que intentó levantar algunos rastros pese a que los responsables del paseo decidieron ante abrir las puertas al público.
Días atrás un episodio similar acabó con la detención de un joven de 20 años que previamente había caído desde el techo de una feria comunitaria en Luro al 5900.