El espacio se encuentra sumamente desmejorado, con cajas de luces estropeadas y la presencia de una carpa. Ex combatientes y familiares aseguraron que las autoridades municipales no les brindan respuesta ante la situación.
El Monumento a los caídos en Malvinas de Mar del Plata presenta un grave estado de abandono.
Fernando Álvarez, presidente de los ex combatientes, aseguró que en reiteradas oportunidades denunciaron la falta de mantenimiento del espacio ante las autoridades municipales, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
“Es tierra de nadie, nadie controla. Acampan, se bañan en la fuente”, aseguró Álvarez a LA CAPITAL, quien recientemente compartió mediante su perfil en la red social Facebook algunas imágenes que evidencian el abandono.
En las fotografías se puede ver las cajas luces estropeadas e incluso la instalación de una carpa a unos metros del monumento que recuerda a los 13 marplatenses que perdieron la vida en el conflicto del Atlántico Sur.
El monumento que se encuentra ubicado en la Diagonal Pueyrredon y Córdoba, fue instalado por pedido de los familiares para recordar a los combatientes. Hoy en día el espacio se encuentra descuidado y desmejorado. “Desde Envial nos dicen que no tienen escobas ni combustibles para los vehículos”, manifestó Álvarez y aseguró que junto a los ex combatientes y familiares se han presentado en distintas oportunidades a limpiar y mantener el lugar ellos mismo.