El País

El líder de la Uocra reclamó un sindicalismo “unido, moderno y abierto”

Desde Mar del Plata, convocó a que todas las CGT "tengan la oportunidad de sentarse". Y dijo que los dirigentes gremiales deben aceptar el debate.

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, convocó a la formación de un sindicalismo “unido, moderno y abierto al disenso” en el congreso anual de delegados que se realiza en Mar del Plata.

El dirigente se mostró preocupado por la “debilidad” y la escasa “reacción” que los sindicatos están mostrando en distintas partes del mundo ante la “avanzada de los empresarios y las corporaciones”, por lo que reclamó avanzar hacia la unidad.

“Por eso Uocra ha encarado desde hace más de un año, con los riesgos que eso implicaba, un proceso de unidad del movimiento sindical. Creo que en la Argentina necesitamos que todas la CGT tengamos la oportunidad de juntarnos, de constituir una sola conducción. La unidad hace la fuerza y nos da la oportunidad de tener una autocrítica y un accionar programático”, aseguró.

“Debemos ser tolerantes entre nosotros. No debemos ser tan fanáticos de decir ‘con este no voy a hablar nunca más ni voy a tener la oportunidad de sentarme'”, agregó.

Martínez dijo que todos los dirigentes tienen “virtudes y defectos”, y apuntó: “No podemos responder a esa lógica de ser enemigos cuando debemos buscar el camino de la unidad y de trabajar a conciencia para representar con dignidad los derechos de los trabajadores argentinos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...