Deportes

Se confirmó el ascenso de Alvarado y dura sanción para San Jorge

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidió la pérdida de categoría del conjunto tucumano, cuyos jugadores y DT recibieron suspensiones que van de ocho a doce fechas.

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal dio por finalizado 1-0 el partido entre Alvarado y San Jorge de Tucumán, correspondiente a la vuelta de la final de la Reválida del Federal A de fútbol, suspendido el domingo a los 5 minutos del complemento en el José María Minella, tras el retiro de la cancha del equipo visitante en protesta por los fallos arbitrales.

De esta manera, se confirmó oficialmente el ascenso del conjunto marplatense a la Primera B Nacional. Además, se sancionó con la pérdida de la categoría al equipo tucumano, cuyos jugadores y DT sufrieron suspensiones que van de ocho a doce partidos.

En el informe, publicado por Ascenso del Interior, el Tribunal de Disciplina considera que se advierte una grave y preocupante conducta adoptada mancomunadamente entre los jugadores que se encontraban disputando el partido, cuerpo técnico, dirigentes del club visitante y algún allegado al mismo. Por eso, decide adoptar una “medida ejemplificadora”.

Como ya no existe más el antiguo Federal B, San Jorge pasa directamente a jugar su liga local, por lo que tendría que iniciar el camino por el ascenso del fútbol argentino desde el Regional Amateur.

El entrenador Víctor Nazareno Godoy (que ya arregló para ser DT de Sportivo Desamparados) y los restantes miembros del cuerpo técnico recibieron una suspensión de doce partidos. Mientras que los nueve jugadores que terminaron en el campo (excepto los expulsados David Valdez y Maximiliano Guardia) fueron suspendidos por ocho partidos. Ellos son Nicolás Carrizo, César More, Claudio Alejandro Pérez, Rolando Serrano, Alvaro Pavón, Ricardo Tapia, Martín Peralta, Emanuel Cuevas y Maximiliano Nuñez.

En el informe, el árbitro Adrián Franklin expresó que “…a los 6 minutos del segundo tiempo, con el juego detenido a la espera de un saque de meta del equipo visitante, todos los jugadores de dicho equipo se sentaron en el campo de

juego, continuando con esta conducta los jugadores suplentes los cuales ingresaron y acompañaron a los primeros transcurridos un par de minutos ingresan al terreno de juego los integrantes del cuerpo técnico, sumándose algunos allegados al Club San Jorge (no pudiendo reconocer a estos últimos). Luego de 14 minutos allegados, integrantes del cuerpo técnico, suplentes y jugadores titulares abandonaron el terreno de juego sin mediar palabra alguna más que algún insulto para con la terna arbitral; es por todo lo mencionado anteriormente que decidí dar por suspendido el encuentro, con el resultado 1 a 0 en favor del equipo local…”.

Para el Tribunal de Disciplina, de los descargos del conjunto tucumano no surgieron elementos de pruebas contundentes que lograran desvirtuar de modo alguno los fundamentos del informe arbitral.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...