Más allá de las noticias

El Chaqueño Palavecino se desubicó con una cronista

El músico hizo comentario que generó una gran repercusión durante una entrevista con Ivana Freitag, periodista del Canal 10 de Córdoba. La mujer realizó su descargo a través de las redes sociales.

El Chaqueño Palavecino se encuentra envuelto en un escándalo en los últimos días tras realizar un repudiable comentario al aire durante una entrevista con Ivana Freitag, cronista de Canal 10 de Córdoba.

El hecho ocurrió cuando Guadalupe Zamar, conductora del programa cordobés, saludó a su compañera, Freitag, quien se encontraba con el cantante desde la Plaza de la Música realizando un móvil.

Al aparecer al aire, la pantalla del estudio mostró al cantante folclórico observando el cuerpo de la periodista por detrás y tocándole la espalda. Freitag, notablemente incómoda, indicó: “Me estaba mirando el tatuaje”.

Inmediatamente le acercó el micrófono y el Chaqueño comenzó a hacer una descripción de su tatuaje. “Dice ‘no hay cama que no haya recorrido'”, mencionó y cuando Freitag aseguró que eso no era cierto, él contestó que debía tener “problemas de vista”.

Tras la gran repercusión del hecho, la periodista realizó un descargo en su cuenta de Facebook en el que manifestó una “profunda pena, tristeza y angustia por haber sido víctima de dichos sexuales y machistas” por parte del cantante. Además definió lo sucedido como “una acción que repudia desde lo más profundo de su corazón”.

“Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento. Los móviles en vivo no tienen margen de error. Los nervios muchas veces nos traicionan y en esta cultura patriarcal machista en la que nos movemos no posibilitan respuestas claras para poner límites sin ser bruscos. Parece que la educación o la amabilidad se confunden“, escribió en su mensaje.

Además, agradeció el apoyo de la gente y calificó al Chaqueño de “un hombre que, como otros tantos, aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por igualdad de condiciones”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...