El conductor del automóvil que esta tarde arrolló en la ruta 226 a un grupo de ciclistas y mató a uno de ellos, falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a causa de un paro cardíaco. El automovilista tenía 71 años y el ciclista 68. Todavía hay otros tres heridos.
El automovilista de 71 años que en horas de la tarde había embestido a un grupo de ciclistas falleció en el HIGA tras sufrir un colapso cardíaco con lo cual suman dos los muertos del impactante accidente ocurrido en el kilómetro 6 de la ruta 226.
En el lugar del siniestro había fallecido el ciclista Carlos González, un jubilado de 68 años que tenía al deporte de las dos ruedas como pasatiempo y que incluso había realizado competencias a nivel nacional e internacional.
El conductor del auto que provocó el accidente fue identificado como Amadeo Constantini (71), quien habría perdido el control del vehículo por un exceso de velocidad y una incapacidad para corregir el rumbo.
Además, de otros cuatro ciclistas que resultaron con heridas, permanece internada una mujer que manejaba otro automóvil y que terminó colisionando con el de Constantini.
Los ciclistas heridos fueron identificados como Enrique Raineri, Osvaldo Campero, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez. No se conoció el parte médico oficial pero todos fueron internados en el HIGA con heridas de diversa consideración.
El accidente se registró cerca de las 14 en la Ruta 226 a la altura del kilómetro 6, cuando, por motivos que son de investigación, un grupo de ciclistas que circulaba por la calzada en dirección a Sierra de los Padres fue atropellado por un Peugeot 3008 manejado por Constantini.
Las primeras especulaciones apuntan a que el conductor de 71 años pudo haberse descompensado o simplemente no resolver a tiempo el obstáculo de los ciclistas, en especial por el mal uso de la caja de cambios automáticas de su Peugeot 3008.
Tras embestir a los ciclistas, el vehículo se fue hacia el cantero divisor y lo atravesó para subirse a la mano contraria, donde lo colisionó un Renault Clio, manejado por una mujer de 42 años, que iba hacia Mar del Plata.
Los ciclistas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica con graves heridas y, personas que circulaban por la Ruta 226 y vieron el accidente frenaron, los asistieron y llamaron al 911. Por su parte, los autos que chocaron de frente quedaron prácticamente destruidos.
Inmediatamente personal policial y de Tránsito fue hasta el lugar y cortaron el tránsito. A los pocos minutos acudieron seis ambulancias y llevaron a cuatro de los ciclistas y a los conductores de cada vehículo hasta el Hospital Interzonal de Agudos. Desde el nosocomio informaron que todos quedaron internados con politraumatismos, un ciclista en estado grave, otros dos con politraumatismos y fracturas, y que el conductor del Peugeot falleció al no reponerse de un cuadro cardíaco severo.
Si bien las ambulancias acudieron inmediatamente al lugar, nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida de González. El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.