Un hombre y una mujer quedaron detenidos, mientras que un tercer delincuente alcanzó a escapar. Ocurrió esta madrugada en la zona sur de la ciudad. Investigan si en la huida se generó un tiroteo con la policía.
El ex futbolista Leonardo Serfaty (45) fue asaltado y secuestrado esta madrugada mientras trabajaba como chofer de taxi por tres delincuentes que usaron el vehículo para cometer un robo en una estación de servicio
Los delincuentes intentaron escapar de la policía, pero en la fuga chocaron contra un árbol y, según informaron fuentes oficiales, habrían intercambiados disparo con los uniformados, hasta que finalmente uno de los hombres y la mujer fueron detenidos.
Durante todo el raid delictivo Serfaty estuvo atado con una soga del cuello al apoya cabeza del asiento del acompañante y recién pudo liberarse, ayudado por la policía, cuando el Chevrolet Corsa se detuvo.
El hecho comenzó cerca de las 6 de la madrugada, cuando un hombre y una mujer tomaron un taxi en Edison y Carasa. Según información a la que accedió LA CAPITAL, cuando el taxi iba por Carasa, a la altura de Padre Dutto, un sujeto comenzó a correr el vehículo exhibiendo un arma de fuego y, la pareja que estaba en el interior, obligó a Serfaty, ex jugador de Aldosivi y Banfield, entre otros equipos marplatenses, a detener la marcha asegurándole que eran parte del plan.
El delincuente recién llegado amenazó con una pistola a Serfaty y lo hizo conducir por algunas cuadras, para luego tomar el volante y pasarlo al asiento del acompañante. Una vez allí, a Serfaty le ataron las manos y le sujetaron del cuello al asiento, para que quedara inmovilizado.
El ex futbolista quedó bien sujeto e indefenso, y los dos hombres y la mujer llevaron el taxi hasta una estación de servicio de la línea ESSO ubicada en Juan B. Justo y José Martí y la asaltaron: el sujeto armado bajó del vehículo, ingresó al autoservicio, apuntó con su pistola a dos empleados y se llevó unos 1800 pesos en efectivo.
El delincuente subió nuevamente al taxi y arrancó, aunque a esa altura de los hechos la empresa Teletaxi y la policíá estaban en alerta porque Serfaty había presionado el botón antipánico.
Personal policial a bordo de un patrullero avistó al taxi y comenzó a perseguirlo. Según trascendió, desde el móvil habrían disparado al taxi, lo que generó que el vehículo perdiera el control y chocara contra un árbol en Tripulantes del Fournier y Marcelo T. Alvear.
La mujer que iba en el taxi fue detenida en ese lugar, mientras que los dos hombres alcanzaron a escapar. Según informaron fuentes policiales, en ese escape, los sujetos intercambiaron disparos con los uniformados, sin que se registrara ningún herido.
Momentos después, un vecino llamó al 911 para denunciar a un hombre en situación sospechosa en Alejandro Korn y Soler, por lo que la policía fue inmediatamente y detuvo a un joven que se encontraba en el lugar.
La mujer detenida fue identificada como una adolescente de 18 años, y en su poder la policía incautó 530 pesos, que sería el dinero de la recaudación del taxista. Por otra parte, el joven detenido fue identificado como un hombre de 28 años y en su poder tenía el DNI de la víctima.
El tercer sujeto, que sería el único que portaba arma, alcanzó a escapar y permanece prófugo.
El fiscal de Flagrancia Gastón de Marco calificó el hecho como “robo agravado por uso de arma de fuego no secuestrada y privación ilegítima de la libertad” y dispuso que la mujer fuera llevada al Destacamento Femenino de Batán y el hombre a la Unidad Penal 44, donde permanecerán detenidos hasta que sean citados a prestar declaración indagatoria.