La Ciudad

El presidente del Parque Industrial respaldó la explotación petrolera: “No podemos quedarnos afuera”

Alberto Chevalier consideró en la audiencia pública que es una "oportunidad de desarrollo y crecimiento para la ciudad" que no debe "desaprovecharse".

El presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier, respaldó este martes la explotación petrolera offshore al definirla como una “oportunidad de desarrollo y crecimiento para la ciudad”.

Chevalier fue uno de los expositores que manifestó su postura en la segunda jornada de la audiencia pública consultiva que se desarrolla desde ayer en el Concejo Deliberante.

“No es ninguna novedad que nuestro país y nuestra ciudad tiene una alta tasa de desocupación, altos índices de pobreza. Pero además, como todos sabemos, Argentina tiene que importar energía”, señaló. “Somos un país con petróleo. Y los países deben explorar y explotar sus riquezas. De manera responsable, por supuesto”, agregó.

Chevalier admitió que “el objetivo final son las energías renovables”, pero dijo que antes “hay que generar riqueza para la gente, divisas para nuestro país y autoabastecimiento de energía”.

Sostuvo que para la transición energética se necesitan “las energías convencionales”. “Las pymes generan más del 70% del empleo del país, y para que se generen más pymes y más empleos necesitamos una matriz energética propia, segura y previsible. Es imposible proyectar y trabajar en una empresa sin saber sin saber cuál es la factibilidad energética. Por eso nosotros estamos a favor de la exploración y explotación offshore y de cualquier actividad industrial que tenga impacto sobre el país a partir de las riquezas que tenemos”, sentenció.

Según Chevalier, la experiencia indica que la industria offshore “genera beneficios a otros sectores productivos”, como la pesca y el turismo, actividades que “se pueden desarrollar de manera complementaria”.

“En esta oportunidad de desarrollo y crecimiento para la ciudad no podemos quedarnos afuera. Mar del Plata tiene una oportunidad estratégica que no debemos desaprovechar”, afirmó.

A su entender, “hay que trabajar en garantizar que se cumplan los más altos estándares de calidad y seguridad y que se utilice la mejor tecnología para obtener las riquezas”.

Antes de finalizar, Chevalier indicó que “todas las actividades tienen su riesgo, pero las estadísticas muestran que esta actividad tiene un muy bajo porcentaje de tener un impacto negativo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...