Policiales

Espectacular huida de un prófugo: vuelco, choque de patrulleros y desaparición

Lo buscaba la justicia de Río Negro y lo localizaron en Mar del Plata. Pero cuando la policía lo fue a detener escapó a toda velocidad con su camioneta. Luego volvió a ser visto y volcó, al tiempo que dos patrulleros chocaron. Sin embargo, pudo huir una vez más y por estas horas está prófugo.

Un delincuente de 39 años que se ocultaba en Mar del Plata tras haber cometido un violento robo en la provincia de Río Negro protagonizó un increíble escape esta tarde en la que no faltaron un vuelco, un choque de patrulleros y una misteriosa desaparición.

José David Fressoni (39) sigue prófugo por su audacia, ya que en dos ocasiones estuvo este jueves cercado por la policía pero pudo huir, de todos modos.

Durante una de las persecuciones dos móviles del Comando de Patrullas colisionaron entre sí en un sector del barrio Santa Mónica y dos policías sufrieron lesiones que obligaron a su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Meses atrás había llegado un exorto de la jueza Criminal de Viedma, Daniela Sagán, para detener en esta ciudad a Fressoni, quien en el año 2014 cometido un violento robo junto a un cómplice. La investigación determinó que podía estar en una casa de Sierra de los Padres y se ordenó un allanamiento, pero el mismo no arrojó resultado positivo: Fressoni se había ya ido.

Los días siguientes no surgieron novedades sobre su paradero hasta que en las últimas horas personal de la DDI local, a la que la policía rionegrina había solicitado colaboración, localizó un posible domicilio donde podía estar oculto Fressoni. Así fue como en horas del mediodía de este jueves, la DDI montó vigilancia hasta que observó la salida del prófugo, quien se subió a una camioneta Peugeot Partner color gris.

Tal como es protocolo en este tipo de irrupciones, los policías dejaron que Fressoni arrancara y quisieron interceptarlo, pero no pudieron hacerlo. Demostrando una arriesgada forma de conducir y sin medir consecuencia, Fressoni escapó a toda velocidad hasta perderse de vista.

La DDI emitió un alerta sobre la camioneta y sus características a todas las dependencias policiales de la ciudad y cerca de las 16 móviles del Comando de Patrullas la avistaron por la zona de Santa Mónica y Pinos de Anchorena. Una vez más, Fressoni condujo temerariamente por distintas calles y volvió a dejar atrás a los policías, hasta que al llegar al cruce de Chaco y Alvarado perdió el control y volcó.

Antes de que se conociera la novedad del vuelco, varios patrulleros recorrieron las calles de Santa Mónica y fue en esas circunstancias que en la intersección de las calles Matheu y Marconi, una camioneta Toyota Hilux y un móvil Toyota Etios pertenecientes al Comando de Patrullas chocaron. El mayor de los patrulleros colisionó en su lateral izquierdo al auto y lo envió contra el paredón de una casa, al que destrozó por la violencia del impacto.

Los dos ocupantes del Etios debieron ser conducidos al HIGA para recibir atención médica, aunque se informó que sus cuadros clínicos no revestían gravedad.

José David Fressoni.

Respecto a Fressoni, algunos testigos aseguran que el hombre que bajó de la camioneta, algo golpeado, huyó a pie. Otros dicen que se introdujo en una casa y tras saltar un paredón desapareció. En la Peugeot Partner se produjo un principio de incendio que los vecinos y empleados de un comercio sofocaron. También ellos se encargaron de dar vuelta la camioneta sin dejar de sorprenderse por la huida de su conductor.

La DDI local sigue con la búsqueda de Fressoni y solicita a cualquier ciudadano que si tiene información referida a su paradero la comunique a sede policial.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...