Los tres delincuentes sorprendieron a la pareja dueña de casa mientras dormía. Se apoderaron de dinero objetos de valor y uno de los asaltantes baleó al hombre. Huyeron con una camioneta que luego prendieron fuego en un camino vecinal.
Tres delincuentes armados perpetraron un violento robo en el barrio Sierra de los Padres donde balearon al dueño de una casa y luego huyeron con una camioneta que incendiaron en un camino vecinal.
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes consultadas por este medio, las víctimas fueron sorprendidas mientras descansaban y se estableció que los ladrones violentaron una puerta lateral para poder ingresar. El hombre dueño de casa, de 61 años, fue baleado en sus piernas por uno de los asaltantes en circunstancias que no trascendieron.
El hecho se produjo poco después de la medianoche de este sábado cuando un matrimonio compuesto por un hombre de 61 años y una mujer de 46 se hallaba en su casa de Félix y Eva B, en el corazón del barrio de Sierra de los Padres.
Allí la pareja fue despertada por las amenazas de los delincuentes que empuñaban armas de fuego y exigían la entrega de ahorros y otros objetos de valor que hubiera dentro de la vivienda.
Durante casi 1 hora los ladrones revisaron los distintos ambientes y se alzaron con electrodomésticos, dinero en efectivo y otras pertenencias de la pareja. En un momento del robo uno de los delincuentes disparó en dos ocasiones y le causó heridas al hombre en sus piernas.
Una vez que cargaron el botín en la camioneta Ford EcoSport de las víctimas, los ladrones escaparon con rumbo desconocido y probablemente fueron en busca de un segundo vehículo.
La camioneta apareció incendiada en el camino vecinal Los Ortiz, donde se cree que los ladrones hicieron el cambio de automóvil.
Personal de Bomberos Voluntarios de Sierra acudieron a sofocar el incendio de la Ford EcoSport.
Debido al modo en el que fueron obligados a permanecer sin mirar, los damnificados del asalto indicaron a la policía que no estaban en condiciones de reconocer a los autores del hecho. El hombre herido de dos disparos en sus piernas debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde fue atendido de sus lesiones.
La comisaría de Sierra de los Padres y el fiscal Mariano Moyano iniciaron una investigación para poder localizar a los ladrones, quienes serían de la ciudad de Mar del Plata.