El joven piloto marplatense coronó un gran año con el título en la categoría 300 Stock del Superbike Bonaerense.
El Campeonato Provincial de Motociclismo de velocidad, el Superbike Bonaerense, consagró este domingo a sus campeones 2024 en el autódromo de San Nicolás.
Y los deportistas marplatenses continúan sumando logros. Algunos bajo la luz de los grandes reflectores y el clamor popular, y otros en silencio, casi desde el anonimato. Trabajando mucho y disfrutando más.
Es el caso de Ediseo Ortiz, quien se coronó como el primer campeón de la categoría 300 Stock y escribió así un capítulo de gloria.
Llegó a la décima y última fecha con el camino allanado, después de un año difícil, de gran esfuerzo y tras reponerse de un fuerte golpe que demandó renovar todo el equipo de protección y comprar una moto nueva.
Así ha sido desde que a los 5 años se subió a la minimoto para nunca más bajarse. Con determinación tras un objetivo. Cayéndose, sí. Pero siempre volviendo a levantarse.
En San Nicolás, le alcanzaba con terminar la carrera para coronarse. Pero, fiel a su costumbre, fue por todo. Y marchaba primero. Pero se quedó sin frenos en la segunda vuelta y hubo que replantear la carrera. Llegó octavo. Apenas una anécdota. El trofeo de campeón ya estaba asegurado.
La mejor forma de culminar un año en que el rendimiento y los resultados fueron de menos a más, con el gran apoyo de la familia, los sponsors y el equipo Misión 2 Ruedas.