El técnico que fuera campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro es el elegido para reemplazar al renunciante Gerardo Martino.
Edgardo Bauza es el elegido para reemplazar al renunciante Gerardo Martino al frente de la Selección Argentina de fútbol.
Bauza, actual entrenador del poderoso San Pablo de Brasil, hizo un viaje relámpago a Argentina la semana pasada para reunirse cara a cara con Armando Pérez, quien luego se juntó con Miguel Angel Russo, Ramón Díaz y Ricardo Caruso Lombardi.
Más temprano el propio Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora había admitido que ya tenía la decisión tomada pero que todavía no se la había comunicado al elegido, que no saldría de entre Bauza, Ramón Díaz y Russo.
Y ahora se supo que finalmente Edgardo Bauza será el entrenador de la Selección Argentina.
El “Patón”, de 58 años, fue un reconocido zaguero central de Rosario Central, que también pasó fugazmente por Independiente, Junior de Barranquilla y Veracruz de México.
Bauza integró el plantel de la Selección Argentina que fue subcampeón mundial en Italia 90.
Como técnico también se inició en Rosario Central, el club de sus amores. Luego dirigió a Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito (con el que logró el hito de ganar la Copa Libertadores de América), Al Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo de Almagro (otro hito en su carrera al ganar la Libertadores por primera vez para el club de Boedo) y acaba de ser semifinalista de la última Copa con San Pablo.
En total acredita dos títulos como jugador en Rosario Central (Nacional 1980 y Primera División 1986/1987) y seis como entrenador. Como DT fue campeón de la liga peruana con Sporting Cristal (2004) y dos veces de la liga ecuatoriana con la Liga (2007 y 2010).
Con Liga de Quito también ganó la Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010 y con San Lorenzo la Libertadores 2014.
Reconocido como un técnico que prioriza tener un equipo ordenado defensivamente, habrá que ver cómo administra Bauza ahora el rico potencial ofensivo de una Selección que podrá contar con jugadores como Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Paulo Dybala, Angel Correa, y muchos nombres más.
En el realidad, el primer gran objetivo de Bauza en la Selección será convencer a Lionel Messi de que vuelve a jugar con la camiseta celeste y blanca, luego que el crack rosarino anunciara el final de su ciclo con el seleccionado tras perder la final de la Copa América Centenario.