Recorrerá 5.500 metros para abastecer el Parque Industrial de dicha localidad y una amplia zona rural. Su habilitación está prevista para abril. "Esta obra permitirá distribuir parte de la carga actual del sector urbano, mejorando la calidad y confiabilidad del servicio en los barrios", indicaron desde Edea.
La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) está llevando a cabo en Miramar el tendido de una nueva línea de media tensión para el Parque Industrial, con una inversión cercana a los siete millones de pesos.
La línea de 13.2 kV recorrerá 5.500 metros para abastecer el Parque Industrial de dicha localidad y una amplia zona rural. Además, estará conformada por cable de aluminio de 70 mm2, será portada por 90 columnas de hormigón armado y se extenderá desde la estación transformadora -ubicada en Avenida 7 de Abril y Los Ceibos- por Avenida 7 de Abril hasta Calle 1. Desde allí continuará su recorrido hasta la Calle 96 y por ésta hasta la Avenida 9, donde seguirá con rumbo a Calle 108, donde se encuentra ubicado el Parque Industrial.
“Esta obra permitirá distribuir parte de la carga actual del sector urbano, mejorando la calidad y confiabilidad del servicio en los barrios 25 de Mayo, Las Lomas, Los Pinos, Aeroparque y Santa Irene”, indicaron desde la empresa.
La habilitación de esta nueva línea está prevista para el mes de abril, agregaron y destacaron que además brindará la posibilidad de abastecer de manera alternativa a ese sector de la ciudad en caso de que se produzca un inconveniente en el distribuidor, desde donde se alimenta normalmente a los mencionados barrios.
Nuevo transformador
Por otro lado, recordaron que en diciembre del año pasado EDEA repotenció la estación transformadora de alta tensión perteneciente a TRANSBA, ubicada en Avenida 7 de Abril y Los Ceibos, desde donde se abastece a la localidad de Miramar y otras localidades del partido de General Alvarado en 13.2 kV, que a su vez se encuentra vinculada en 33 kV con dos estaciones transformadoras de la ciudad de Mar del Plata.
La ET de Miramar contaba con dos transformadores de 15/10/15 MVA, siendo reemplazado uno de ellos un transformador con el doble de potencia, es decir con una capacidad de 30/20/30 MVA.