También se tenderán nuevas líneas de media y baja tensión para dar respuesta al aumento de la demanda que sigue subiendo
Referentes de EDEA se reunieron con vecinos del barrio Félix U. Camet para dar cuenta de las obras que vienen llevando a cabo en esa zona de la ciudad, donde este invierno se está registrando un importante aumento en la demanda de electricidad, no solo por el incremento del número de habitantes sino también debido al cambio que, en general, se está produciendo en los hábitos de consumo de energía.
Durante la reunión llevada a cabo en la sede de la Asociación Vecinal de Fomento, la empresa informó que al recambio de cuatro transformadores ya realizados en distintas zonas del barrio con el consecuente incremento de la potencia disponible, se sumará la instalación de otras dos nuevas subestaciones de transformación en Cerro Paine e Isla de los Estados y en Isla Trinidad y Cerro Aconcagua, al tiempo que habrá de realizar el tendido de 300 metros de línea aérea de media tensión para la interconexión de dichos equipos con la red barrial existente.
Asimismo, de manera complementaria, se instalarán nuevas líneas de baja tensión preensambladas en las zonas comprendidas por Cerro Aconcagua e Isla Vigía, Cerro Aconcagua e Isla de los Estados y Cerro Mercedario e Isla de los Estados, lo cual mejorará la calidad y confiabilidad del servicio que reciben los casi 4.500 vecinos que viven en el barrio.
El plan de obras dispuesto para Felix U. Camet incluyó también el tendido de cerca de 1.400 metros de nuevas líneas de baja tensión del tipo preensamblado efectuado desde el inicio del año a la fecha.
Respecto de los nuevos transformadores ya instalados, EDEA precisó que fueron montados en la esquina de calles 14 y 11, calles 3 y 10, avenida Central entre 27 y 29 y Diagonal Norte y 31, lo con lo cual se elevaron los niveles de tensión con la consecuente mejora del abastecimiento de manera especial en horas de la noche.
Cabe destacar que en la presente temporada invernal se ha superado, durante varias jornadas, el récord histórico de demanda máxima en la ciudad, alcanzando el pico de los 308 MW, hecho que motivó el adelantamiento de obras cuya ejecución estaba prevista para el segundo semestre.