Victoria sobre Jamaica en el Grupo B y se jugará la clasificación ante México.
La selección de Ecuador se repuso de la derrota en su debut y le ganó por 3-1 a Jamaica en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada) para relanzarse en el Grupo B de la Copa América y enviarle un mensaje claro a México, con las que jugará por un lugar en los cuartos de final.
Le dolió en el orgullo a la “Tri” la derrota contra Venezuela. Cayó con honor pese a jugar más de 70 minutos con diez hombres, pero las críticas recibidas por su entorno tuvieron eco. Y los jugadores tuvieron la capacidad de convertir esa rabia en motivación extra.
Desde el primer minuto, Sánchez dio una señal clara al confirmar el mismo once, excepto el sancionado Enner Valencia, sustituido por Kevin Rodríguez.
Ecuador salió decidida a dominar. Y se llevó una doble ventaja al descanso controlando el juego y respondiendo al físico partido planteado por Jamaica, contra las cuerdas tras su derrota inaugural contra México.
Jeremy Sarmiento regaló detalles de clase. El jugador del Brighton inglés tiene chispa y talento de sobra y lo demostró pidiendo el balón, intentando jugadas e involucrando a sus compañeros.
Pero fue una jugada casual la que permitió abrir el marcador. Un centro de Hincapié fue desviado por Kasey Palmer y sorprendió al arquero.
Cerca del final de la etapa inicial, Ecuador contó con un penal tras la larga revisión del VAR por un toque con la mano en el área de Jamaica. Kendry Páez no falló su cita con la historia y marcó el 2-0.
Kendry Páez (17 años y 53 días) se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un gol en toda la historia de la Copa América, sólo por detrás del colombiano Johnnier Montaño, quien que anotó ante Argentina en 1999 con 16 años y 171 días.
Pero las cosas se le complicaron tras la reanudación. Antonio aprovechó un rebote en el área y marcó el descuento. El gol le dio confianza a los centroamericanos.
Que fueron perjudicados por el juez chileno, quien cambió su criterio y no otorgó penal en un toque con la mano extendida de Alan Franco.
Fue el último susto del encuentro para la “Tri”, que confirmó el triunfo en tiempo agregado con una espectacular jugada individual de Minda en un contraataque que decretó el 3-1.
El seleccionado de Ecuador despertó y es dueño de su destino. Un empate contra México le dará el pase a los cuartos.