Arte y Espectáculos

“Ecléctico y catártico”: Elías Ciambotti presentó su segundo disco, “Horriblelandia”

Las canciones pasan del grito al susurro en el nuevo material del músico marplatense.

En una búsqueda por expandirse hacia los límites del indie y el post-punk, el músico marplatense Elías Ciambotti presentó su segundo disco, “Horriblelandia”. Según el artista, son canciones “tan angustiantes como apaciguadoras”.

El ex integrante de bandas como La Whillington o Esteban Quito, regresa ahora a su proyecto solista. “Horriblelandia” anticipa un escenario difícil que se concreta en los once tracks que lo conforman: situaciones angustiantes y problemáticas narradas de forma frontal con otros momentos de esperanza.

“Durante cuarenta y cuatro minutos y medio se fluctúa entre extremos dentro del rock: del grito al susurro, de la guitarra distorsionada a la acústica, de la orquesta a la electrónica, de la superproducción a la simpleza”, definió.

 


Podés escuchar el disco acá:


Canciones como “El mundo es una mierda (y lo sabes)” o “Un sabotaje” responden al costado punk del álbum, mientras otras como “Estamos bien” y “Rutina” transmiten un estado anímico optimista (aunque también crítico) con sonoridades que remiten al indie y al pop.

Uno de los momentos disruptivos para la escucha sucede cuando comienza “Las cosas son así”, donde la voz de Elías está acompañada por una orquesta y un arreglo musical grandilocuente. En contraste, una de las canciones más íntimas del álbum será “Frases motivadoras”, la que describe un sentimiento de profunda tristeza acompañado de dos guitarras y un canto casi murmurado.

En la recta final del disco se encuentran “¿Qué es lo que más me gusta de llorar?”, una oda al desahogo emocional que funcionó como primer adelanto con su respectivo videoclip; “Diez canciones”, que equilibra en la balanza el aprendizaje de las malas situaciones con la posibilidad de un nuevo comienzo; y “Horriblelandia suite”, compuesta de tres secciones diferenciadas, podría ser interpretada como un descenso calmo y apaciguador luego de tanta efervescencia.

“Horriblelandia” propone un recorrido intencionalmente heterogéneo por altibajos anímicos, que se corresponden con la variedad musical que complementa las historias contadas. Bajo la filosofía del “Do it yourself” (“Hazlo tú mismo”), el disco fue íntegramente grabado en la habitación de Elías, luego masterizado en Madrid, España por Jack Dimensions.

Y ya se encuentra disponible para su escucha en todas las plataformas digitales.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...