La Zona

Echarren abrió las sesiones del Concejo Deliberante de Castelli

Hizo hincapié en la construcción de viviendas sociales y en la próxima puesta en marcha de la planta de tratamiento de residuos. "Tenemos un gran equilibrio financiero", aseguró.

DOLORES (Corresponsal).- El intendente interino de Castelli, Sebastián Echarren, abrió las sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad, un acto marcado por el anunciado reintegro de su hermano Francisco al cargo que dejó en diciembre para sumarse al gabinete de María Eugenia Vidal.

En el repaso de gestión de rigor que encarna la apertura de sesiones, Echarren hizo hincapié, en la construcción de ochenta y tres viviendas sociales y destacó que la gestión Echarren ha llevado adelante desde que comenzó en 2012 una vivienda por semana. “En seis años de gestión, vamos a terminar el 2017 con más de 300 viviendas construidas, lo que significa una vivienda cada siete días”, destacó.

“Cada barrio que se construye fomenta la inclusión y genera un futuro con más posibilidades para nuestros vecinos”, evaluó.

Echarren, quien explicó que “tenemos un gran equilibrio financiero en nuestro municipio”, repasó la realización de otras obras realizadas como la construcción del Polideportivo Miguel Castillo, un complejo deportivo de más de 1500 metros cuadrados, con un salón de usos múltiples integrado con 80 dormís. En este rubro, también destacó las obras realizadas de entubamiento de los desagües pluviales, los levantamientos y mejoras en los más de 300 kilómetros de caminos rurales, la adquisición de dos nuevas motoniveladoras y la construcción de playones deportivos barriales.

Como propuesta a futuro, Echarren anunció la pronta puesta en funcionamiento de la Planta de Separación y Recuperación de Residuos, que además de erradicar los basureros a cielo abierto, generará quince nuevos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, anunció la puesta en valor de la terminal de ómnibus, la continuidad de asfaltado de las calles, la remodelación de la Avenida 25 de Mayo, se va a seguir ayudando a instituciones y en un futuro próximos se va a inaugurar el CEPLA, cuando llegue el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Otro de los aspectos destacados por el intendente fue el egreso de setenta oficiales de la Escuela de Policía Juan Vucetich, sede Castelli; la creación de una posta en Cerro de La Gloria de la Patrulla Rural con la ampliación y equipamiento de su edificio; y la compra de nuevas cámaras y domos de vigilancia que serán instalados próximamente en distintos puntos de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...