Representantes de esas empresas ya se reunieron con el intendente. El municipio necesita con urgencia inversiones para potenciar el empleo.
La reunión entre el intendente Carlos Arroyo y Alfredo Coto, propietario de la cadena de supermercados homónima, difundida hoy por el gobierno municipal, se sumó a una serie de gestiones para el desembarco de grandes superficies comerciales en Mar del Plata.
En el gobierno local admiten que la ciudad necesita con urgencia inversiones que potencien la generación de nuevos empleos, en un contexto marcado por los aumentos de tarifa y las protestas sociales.
A principios de marzo, el intendente recibió a representantes del holding chileno Cencosud, dueño de Jumbo, Plaza Vea, Disco, Easy, Blaisten, Alto Palermo y Unicenter.
El gobierno municipal anunció entonces la llegada de Easy, una cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para el hogar y jardín, en el complejo donde antiguamente funcionaba el parque de diversiones Ital Park, en Ruta 2 y 180.
“Este emprendimiento permitirá que cerca de 250 marplatenses y batanenses puedan tener un empleo a través del servicio de la oficina de empleo municipal”, anticipó Arroyo al agradecer la confianza de los empresarios en la ciudad.
La otra inversión prometida fue para la ex cantera de Aldosivi, en Vértiz y Avenida de los Trabajadores, sector para el que “está proyectado un espacio cultural y comercial que revitalizará a esa gran barriada del puerto y la zona”, señaló la información oficial.
Aunque no lo mencionó, se trataba de Unicenter, a cuya llegada se opuso la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que dio por seguro que también desembarcaría el hipermercado Jumbo si no se tomaban cartas en el asunto para rechazar a estas grandes superficies comerciales.
Arroyo también se reunió con directivos de Walmart, la empresa de venta minorista más grande del mundo, según reveló el gobierno local.
Las gestiones de Walmart con el municipio vienen desde hace tiempo. En febrero de 2014 trascendió que la corporación estadounidense abriría cuatro supermercados en Mar del Plata en sedes que actualmente ocupan los supermercados Disco y Vea, y que años atrás pertenecieron a Elefante.
Coto también manifestó sus expectativas de invertir en la ciudad tras la reunión que mantuvo junto a su familia y parte de su equipo con el intendente, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz.
“Mar del Plata siempre ha sido una ciudad muy cara a los afectos de los argentinos y a nosotros, como empresa, nos resulta muy placentero saber que podemos desarrollar inversiones en la ciudad. Agradecemos al señor intendente por brindarnos su respaldo a nuestra iniciativa”, dijo el empresario, sin dar detalles del proyecto.