Deportes

Duro comunicado de San Martín de Tucumán contra “Chiqui” Tapia

"Cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte", sostuvieron los dirigentes tucumanos.

San Martín de Tucumán justificó la decisión del club de no acompañar al resto de los clubes de la Primera Nacional que decidieron apoyar al presidente de AFA, Claudio Tapia, al señalar que “no se puede avalar” la gestión de un dirigente que “cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte”.

A través de un comunicado difundido en la redes sociales, el club tucumano considera que el presidente de la AFA tomó la medida de dar por finalizada la temporada “beneficiando a muchos equipos”, especialmente a los de Primera al suspender los descensos, pero “no aplicó el mismo criterio” en todas las categorías.

Los dirigentes tucumanos sostienen que Tapia se preocupó en salvar “a su club del descenso”, en alusión Barracas Central, pero “castigó” a los tucumanos al no respetar “los méritos deportivos obtenidos en la cancha”.

En la nota recuerdan que “en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente para la futura votación”.

El club tucumano, que reclama sus derechos deportivos para ascender a Primera ya que lideró la zona B del torneo práticamente desde la primera fecha, destacó que “nos hemos sentido apoyados por los diferentes estamentos de nuestro deporte: periodistas deportivos, directores técnicos y futbolistas, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente”.

“Lo que más nos sorprende es que los presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, permitan esta discriminación”, indica el comunicado, en cuyo último párrafo recuerda que “somos iguales y el fútbol siempre tiene que estar por encima de los intereses del señor Tapia, que siempre va por más”.

En lo que parece ser una enfrentamiento directo con Tapia, San Martín de Tucumán fue el único equipo de los 32 participantes de la Primera Nacional que no firmó una carta que se difundió anoche y en la que apoyan las decisiones que anunció semanas atrás el Comité Ejecutivo de la AFA.

En el mismo sentido, Roberto Sagra, presidente de San Martín de Tucumán, respecto de Tapia aseguró que no puede “apoyar a una persona que mancha la pelota”.

“No puedo apoyar jamás a una persona que mancha la pelota salvando a su equipo en un escritorio y en el mismo escritorio nos castiga a nosotros, que tenemos el mérito deportivo”, apuntó Sagra en declaraciones a TyC Sports.

“Espero que el resto de los dirigentes me apoye porque somos iguales al resto de las instituciones”, agregó el titular del club tucumano que hasta la suspensión del fútbol por el coronavirus lideraba la Zona 2 de la Primera Nacional.

Sagra considera que la decisión de la AFA de dar por finalizada la temporada pero definir los ascensos en el campo de juego perjudica a su club y beneficia a Barracas Central, presidido por Tapia antes de asumir en AFA, que peleaba por la permanencia.

Los otros 31 clubes de la Primera Nacional publicaron el sábado por la noche una carta de apoyo a las decisiones que anunció semanas atrás el Comité Ejecutivo de la AFA encabezado por “Chiqui” Tapia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...