Policiales

Durante una pelea apuñalaron a un vendedor ambulante en la peatonal

El agresor, con el que la víctima mantenía una enemistad, escapó y los investigadores creen que pudo haber actuado junto a otra persona.

Un vendedor ambulante de 49 años fue apuñalado en plena peatonal San Martín este mediodía durante una discusión por antiguos problemas con un hombre el cual tras el ataque consiguió escapar.

La víctima sufrió una lesión que no puso en riesgo su vida, al punto tal que una vez que recibió el “puntazo” pudo buscar refugio por sus propios medios y luego dar aviso a la policía.

Según señalaron fuentes consultadas por este medio, el hecho se registró a las 13.30 en la peatonal entre Santa Fe y Corrientes cuando Aldo Navasco (49), un vendedor ambulante de la zona, se encontró con un hombre con el que mantenía serias diferencias desde hacía varios años. Tras cruzar algunas palabras la discusión cobró mayor intensidad hasta que el Navasco fue herido en la región intercostal derecha con lo que aparentaba ser un cuchillo de cocina.

Tras sufrir la lesión el vendedor ambulante pidió ayuda a algunas personas que pasaban por allí, mientras que se atacante se dio a la fuga. De inmediato un efectivo policial que realizaba recorridas por ese sector de la ciudad tomó conocimiento de lo sucedido y dio aviso por el 911 para convocar un móvil policial.

Minutos más tarde una ambulancia del SAME trasladó a Navasco hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió tratamiento por la lesión aunque se estableció que no ponía en riesgo su vida.

El hecho fue notificado al fiscal Leandro Arévalo que solicitó distintas tareas para identificar al agresor y se sumó el dato de que podría haber participado un segundo atacante. La víctima no quiso dar mayores detalles ni incriminar a ninguna persona.

Por ese motivo, Arévalo pidió a los comercios cercanos colaboración con sus cámaras de seguridad para así poder analizar las imágenes, aunque no hubo una respuesta solidaria. Ante esta situación el fiscal adelantó que podría tramitar órdenes de allanamiento para apoderarse de los DVR de manera compulsiva.

Vale recordar que el 21 de febrero de este año Lucio Garay, un adolescente de 17 años, también fue apuñalado en la peatonal San Martín por Aaron Chávez (18), quien reaccionó de una manera desproporcionada por un simple empujón involuntario. A raíz de los “puntazos” sufridos, Garay murió poco después en el HIGA.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...