El equipo marplatense visita a Villa Mitre en Bahía Blanca por la Liga Argentina de Básquetbol.
Unión de esta ciudad afrontará un partido de sumo riesgo en Bahía Blanca por la Liga Argentina de Básquet. Desde las 22 visitará este martes a Villa Mitre en el Dow Center de Bahía Básket, dado que los “tricolores” tienen en refacciones a su “José Martínez”.
Para el equipo marplatense, involucrado en la pelea del fondo, todas son finales. Y esta será una más ante un rival al que venció con lo justo en Mar del Plata antes del receso.
Unión deberá rendir al límite de sus posibilidades para limitar la incidencia de un centro muy alto y con gran poder de gol como Franco Pennacchiotti, el jugador-franquicia de Villa Mitre, para después poder imponer su ritmo.
En el equipo “celeste” se producirá el debut del interno marplatense Lucas Nuñez, formado en SMATA, de anterior paso por el club y proveniente de Deportivo Norte de Armstrong.
Nuñez, después de haberse ido muy chico de Mar del Plata, se hizo jugador de la categoría y alargará la corta rotación interior del elenco.
Ezequiel Santiago Medina, además de contar con este refuerzo, como pocas veces en el torneo, contará con el plantel completo. Es que Martín Herrero, después de perderse el partido anterior con Hispano y varios entrenamientos posteriores, evolucionó favorablemente y estará a disposición. Aunque todavía no está claro si desde el comienzo.
Villa Mitre atraviesa su mejor momento en el certamen.
Luego de caer ante Unión, encadenó cuatro victorias consecutivas como visitante: Quilmes en el cierre de 2023, más Ciclista Juninense, Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy en el arranque del año. Y, tras cartón, derrotó en Bahía Blanca a Hispano Americano.