Deportes

Dura caída de Quilmes ante Olímpico

El equipo marplatense hizo un correcto partido defensivo. Pero anotó nada más que 56 puntos. Así no tuvo con qué sorprender al equipo de mejor récord de la Liga.

SANTIAGO DEL ESTERO (E).- No tuvo ataque y así no hay defensa. Quilmes hizo los deberes atrás. Pero la defensa de Olímpico lo limitó sobremanera. El conjunto bandeño se impuso 76-56 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol y hundió a los “tricolores” un poco más en el fondo de la Conferencia Sur.

El equipo marplatense comenzó muy enfocado con su defensa y manejó leves ventajas en la primera mitad del cuarto inicial. Duró, sin embargo, muy poco ese arranque.

Quilmes, que llegó a ir ganando 9-8, dejó de anotar. Y Olímpico le tiró el Black Power encima. Entre Phillip y McCullough, quien anotó dos triples consecutivos letales, lideraron al conjunto santiagueño para establecer un primer quiebre en el juego.

Los de Fernando Duró ingresaron ganando 20-9 al segundo cuarto. Y con otro par de triples enseguida estiraron la luz al orden de los quince puntos. Con su ofensiva limitada, con Baxley bien marcado, Quilmes hizo lo que pudo. Al menos, detuvo la escapada local con una mejoría defensiva. No obstante, no le alcanzó para arrimar.

Fue otra historia el complemento. Olímpico, cuya ventaja llegó a ser de 16 puntos, empezó a penar frente al cambio defensivo decidido por Leandro Ramella.

Quilmes pasó a refugiarse en una defensa zonal que logró confundir a los de Fernando Duró. Lentamente, con la reaparición en escena de Baxley, los “tricolores” redujeron terreno. No los detuvo ni la descalificación por doble técnica de Luis Cequeira, quien se sacó con el árbitro Rodrigo Castillo luego de haber sufrido el pitazo de una dudosa falta de ataque.

Olímpico falló y falló de tres puntos. Quilmes entonces aprovechó para terminar el tercer parcial a menos de diez puntos (45-54) y logró situarse a siete (50-57) en el comienzo del último cuarto. Y tuvo al equipo bandeño desconcertado cuatro o cinco ataques más.

Pero los de Ramella no aprovecharon la confusión. El equipo local levantó la guardia con su defensa y logró “secar” a Baxley.

El partido se hizo un nudo. Lo desató primero Olímpico, con un par de corridas de McCullough y con un par de tiros exitosos de tres puntos contra la zona. En un abrir y cerrar de ojos, el elenco santiagueño se disparó en el marcador. Quilmes fue el que terminó totalmente confundido. Impotente para anotar, perdió por veinte y sigue hundido en el último lugar de la Conferencia Sur.

Liga de Desarrollo

Se interrumpió la serie exitosa de Quilmes en la Liga de Desarrollo. El conjunto de Manuel Gelpi cayó apretadamente por 75-70 (parciales de 11-12, 31-24 y 54-47) a manos de Olímpico de La Banda. Sansimoni (26), Lecona (19) y Juan González Cheppi (18) sostuvieron al equipo marplatense casi hasta el final.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...