El ex presidente apuntó contra la actual política económica del gobierno. Insistió que no ocupará "un cargo más" en su vida, pero puede "colaborar".
El ex presidente Eduardo Duhalde sostuvo hoy que no le da lo mismo si el presidente Mauricio Macri es reelegido a que “venga otro Gobierno”, porque cree que, si continúa, “vamos a seguir en una situación devastada”; al tiempo que insistió con que no trabaja “para ninguna candidatura”, aunque se considera un “armador”.
“No me da lo mismo si sigue Macri a que venga otro Gobierno”; porque si el Presidente es reelegido “vamos a seguir con la verdadera grieta”; que es “entre los que tienen y los que no”, dijo Duhalde.
En diálogo con Radio Caput, el ex presidente afirmó que no ocupará “un cargo más” en su vida; pero puede “colaborar”; y en ese sentido, destacó que se viene reuniendo con dirigentes de distintos espacios políticos.
“Ayer estuve con socialistas, con sectores del radicalismo, con Lifchitz. Yo soy simplemente el armador”, dijo.
Sin embargo, confirmó que no trabaja “para ninguna candidatura que no sea para una de una gran coalición”, y agregó: “no trabajo ni para (Roberto) Lavagna, aunque me parece el mejor. Hay que hacer una gran coalición, tener un proyecto común y repartir el poder”.
“En 2002 Argentina no salía si no hacíamos una gran coalición”, sostuvo Duhalde, y recordó que “a Raúl Alfonsín le pedí que ponga a la mitad de los ministros”.
“Los políticos siempre están mirando para atrás. Siempre la culpa la tiene el otro. Hay que terminar con eso, porque gobernar es 10 por ciento de pasado, 40% de presente y 50% de futuro”, afirmó.