El País

Duhalde: “Si Perón viera este peronismo, se moriría de nuevo”

El ex presidente se mostró preocupado por la situación en la provincia. Reiteró su predisposición a "colaborar en la recuperación institucional del partido".

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró este martes “muy muy mala” la situación que atraviesa el peronismo y sostuvo que si Juan Domingo Perón viera el actual escenario del partido, “se moriría de nuevo”.

“Si Perón viera este peronismo, se moriría de nuevo”, disparó el ex mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo, en las que volvió a expresar su predisposición para, “después de octubre”, una vez pasadas las elecciones legislativas, “colaborar en la recuperación institucional del partido”.

En ese marco, definió puntualmente como “kafkiana” la situación del peronismo en la provincia de Buenos Aires al señalar como “algo jamás visto no sólo en el país sino en el mundo, que el presidente de un partido compita en las elecciones por fuera de su partido”.

De esta forma, Duhalde hizo referencia al ex intendente de La Matanza y presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, quien ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por fuera de la estructura del PJ.

“Lo que sucedió no se puede entender: que el presidente un partido esté en contra de su partido creo que nunca se dio ni acá ni en ningún lugar del mundo. Esta es la degradación del partido, al que habrá que rescatar en el futuro no sólo por el partido sino por el país. Mientras los partidos sean los únicos vehículos del sistema democrático representativo, hay que ayudar a mejorarlos”, aseveró.

De hecho, Duhalde postuló que “Argentina necesita no tener tantos partidos en el Parlamento en un momento en el que tenemos que lograr consensos y acuerdos”, tras insistir en definir como “muy muy mala” la situación del peronismo y señalar que existe “una enorme confusión” porque se transformó “en una especie de desparramo” al estar “muy dividido en todo el país” de cara a los próximos comicios legislativos.

De todos modos, aclaró que se trata de algo que “no viene de los últimos 12 años”, en referencia a la gestión kirchnerista, de la que dijo que “fue de lo peor”, sino “de mucho antes”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...