Peñarol enfrenta a Quimsa en Santiago del Estero . El equipo marplatense lleva siete triunfos en once presentaciones en la ruta. Quiere continuar la costumbre, aunque el rival es de lo más complicado.
Peñarol de esta ciudad, en una línea ascendente después de su última gran excursión por Buenos Aires, será puesto a dura prueba este martes cuando visite a Quimsa de Santiago del Estero desde las 22.
El equipo santiagueño, actual subcampeón de la competencia, fue el único en derrotar a los de Adrián Capelli en lo que va de 2023 con un 85-78 en el Polideportivo más holgado en el trámite que en las cifras.
Peñarol jugará esta noche el primero de una serie de tres partidos en el noroeste que continuará jueves y sábado con sus presentaciones ante Olímpico de La Banda y Riachuelo de La Rioja.
Hasta aquí el conjunto “milrayitas” obtuvo siete triunfos sobre once cotejos en la ruta y cada vez que salió de gira fue capaz de obtener, como mínimo, una victoria.
Intentará cumplir con esa regla de oro de su campaña, aunque el periplo es de los más exigentes. A ninguno de sus próximos tres rivales pudo vencer en Mar del Plata.
Peñarol se presentará con variantes en relación a su último viaje. Agustín Cáffaro, quien no estuvo en las últimas tres presentaciones, se recuperó de su lesión en el tobillo y estará a disposición. Sin otro pivote natural en el plantel, tiene posibilidades importantes hasta de ser inicial. Sin embago, las últimas muy buenas actuaciones de Pablo Alderete le pondrán difícil la decisión a Adrián Capelli.
El interno marplatense dio el pico de rendimiento en Buenos Aires y se ganó la confianza. Sin embargo, a priori, da ventajas de centímetros y kilos ante el portentoso Eric Anderson.
La grave lesión de Johndre Jefferson -rotura parcial del tendón de Aquilmes- dejó debilitado a Peñarol cerca del canasto para este viaje.
Los dirigentes lograron pocos días atrás la contratación del ex NBA jamaiquino Jerome Jordan, un gigante de 2,15 metros. En principio, el centro tenía previsto su arribo al país entre el 5 y el 6 de febrero.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que llegará al país el viernes 3. Jordan, de todos modos, no irá a La Rioja para sumarse al equipo que enfrentará el sábado 4 a Riachuelo. Viajará directamente a Mar del Plata y, si no hay inconvenientes con su habilitación, estará para debutar el próximo miércoles 8 cuando Peñarol reciba a Atenas de Córdoba.
El jamaiquino, de muy interesantes antecedentes, con dos temporadas en la NBA, seis consecutivas en la ACB española y en actividad hasta hace pocas semanas en la segunda división japonesa, puede darle a Peñarol la confiabilidad que no tuvo en toda la temporada en un puesto clave. Es la última gran apuesta para dar el salto en esta competencia. Aunque, ante Quimsa, deberá componérselas sin él.