El presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo tras conocerse la noticia del hallazgo del ARA San Juan, a dos días de cumplirse un año de su desaparición.
Una vez oficializado el hallazgo del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri decretó tres días de duelo nacional en homenaje a los 44 tripulantes que se encontraban a bordo de la nave y de los que, desde el 15 de noviembre de 2017, no se sabía nada.
“Dedicaron su vida entera a defendernos y a cuidar de nuestro mar. Su entrega nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo”, resaltó en la única aparición pública tras conocida la noticia.
Sin embargo, ¿qué es y qué implica el duelo nacional? Dado que el mandatario no decretó asueto, por lo que habrá clases y no regirá ningún feriado, la medida determinada para los días domingo 18, lunes 19 y martes 20 de noviembre obligará a tener las banderas nacionales izadas a media asta en todos los edificios públicos de cada jurisdicción como así también la suspensión de todos los actos y fiestas públicas, conferencias y exposiciones. No obstante, en cada provincia y municipio la norma rige de una manera diferente.