Sucedió en la localidad de Pilar el lunes por la noche y la mujer falleció el miércoles a causa de una puñalada en la pierna.
Una mujer de 38 años fue asesinada por su propio hermano al que poco antes le había reprochado que su perro le rompiera los huevos de un maple.
El drama familia ocurrió el lunes por la noche en una vivienda del barrio Agustoni de la localidad de Pilar, donde Débora Galarza (38) llegó con un maple de huevos que acababa de comprar. Allí, en el domicilio de Benito Juárez al 1100, en la casa estaba su hermano, Marcelo Galarza (39) junto a su perro.
El animal, sin entender las consecuencias de su accionar, camino junto a los huevos que la mujer había dejado en el piso y en un momento los pisoteó.
Al ver rotos los huevos, la mujer le reprochó a su hermano por no cuidar al perro y él le respondió que la descuidada había sido ella. Así fue como se inició una discusión durante la cual el hombre, armado con un cuchillo, asestó un puntazo en la pierna de su hermana. La lesión afectó la arteria femoral y le produjo una importante pérdida de sangre.
Galarza fue trasladada en ambulancia del SAME en gravísimo estado al hospital Sanguinetti donde fue intervenida quirúrgicamente e intubada. No obstante los esfuerzos médicos, la mujer falleció en la tarde del miércoles.
El hermano, autor del asesinato fue detenido desde el momento del ataque.