Se iniciaron trabajos por 76 millones de pesos. La obra alcanzará a los vecinos de Pueblo Nuevo e Integración.
CORRESPONSAL (Balcarce)
Esta semana se iniciaron los trabajos correspondientes a la obra de mejoramiento de los barrios Pueblo Nuevo e Integración por 76 millones de pesos, de acuerdo al convenio que firmó el intendente Esteban Reino el año pasado para desarrollar el Plan Nacional de Habitat.
El polígono de intervención está demarcado por las calles 9, 120, 23 y avenida Caseros de los barrios Pueblo Nuevo e Integración. La importancia de los trabajos radica en que en esos populosos barrios está radicado el 25% de la población balcarceña. En total, se beneficiarán unas 1100 familias que equivalen a unos 4500 habitantes.
“Estamos rompiendo un paradigma que se llama ´Rompiendo barreras´ porque estamos uniendo de alguna manera todo el sector de la estación con el resto de la población. De esta manera, va a contar con los servicios de agua y cloacas, cordón cuneta y asfalto, iluminación led y también vamos a mejorar los espacios públicos”, expresó el intendente Reino.
Según el jefe comunal, este tipo de obras demuestran “el desarrollismo y el progresismo” teniendo en cuenta que “hacía muchos años que la gente vivía ahí sin servicios esenciales. De esta manera, Balcarce va a ser uno sólo y no como hasta ahora que parecía que estaba separada por las vías del tren. Se terminó eso de decir los que viven detrás de las vías”.
La empresa Pasalto, que tiene a su cargo el desarrollo de la obra, ya se encuentra trabajando en la pavimentación del circuito que desarrolla en la zona el transporte público de pasajeros. Es decir que se asfaltará la calle 114, 11, 116; la 15, desde 116 a 120; 120, desde Eva Perón a 15 y 116 bis, desde 15 a Eva Perón.
La obra incorpora la extensión de redes de cloacas completando unas 20 cuadras para llegar con el servicio al 100% de los vecinos de los barrios Integración y Pueblo Nuevo. También la construcción de un nuevo pozo, cañería de impulsión y extensión de redes de agua potable.
Y la construcción de 24 nuevas cuadras de cordón cuneta en el sector de Pueblo Nuevo. Este es un paso previo a la próxima etapa del proyecto integral de Hábitat y Desarrollo Humano que es la construcción de 24 nuevas cuadras de pavimento que tienen un costo de casi 20 millones de pesos. De igual modo, el pavimento llegará al barrio Integración con 10 cuadras.