Policiales

Dos trabajadores murieron tras caer de una antena

Una tercera persona se encontraba en el lugar, pero en la vereda, ya que se desempeñaba como soldador y no sufrió heridas.

Dos trabajadores fallecieron este viernes en forma instantánea al caerse de una antena de más de 20 metros mientras intentaban montar una estructura para dar amplitud a una radio.

El accidente se produjo este viernes, poco después de las 10, en la localidad de Río Gallegos. Fuentes policiales confirmaron que los fallecidos son Michael Iturra Raio (41), de nacionalidad chilena, y Diego Maximiliano Sosa (26) quienes intentaban armar una antena para una estación de frecuencia modulada.

Una tercera persona se encontraba en el lugar, pero en la vereda, ya que se desempeñaba como soldador y no sufrió heridas.

Integrantes de la policía provincial, de la seccional primera y de criminalística, junto a personal de Protección Civil y Bomberos trabajaron en el edificio de Comodoro Rivadavia y Comodoro Py de esta capital para realizar las pericias correspondientes.

Testimonios circunstanciales manifestaron que “con este viento y los hierros que no serán más de 8 ó 10 es una locura que dos personas hayan estado allí arriba”.

El edificio pertenece a Jorge Cruz, quien lo había adquirido hace unos años en un remate luego de que los titulares del mismo, radioaficionados pertenecientes al Radio Club Río Gallegos, perdieran un juicio por un trabajador que falleció en el lugar.

Tras la tragedia, manifestaron su pesar porque en el caso de Iturra Rain, era conocido por un programa de radio que hacía en una FM local y actividades de DJ junto a Sosa.

El juzgado interviniente ordenó la autopsia a ambos cuerpos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...