El turno de los partidos de ida en el fútbol marplatense. Desde las 16, juegan Norte-Once Unidos y Atlético-River.
Deportivo Norte-Once Unidos y Atlético Mar del Plata-River escribirán esta tarde, desde las 16, el primero de los capítulos de unas semifinales del torneo de primera división con pronóstico reservado y que prometen duelos atrayentes. Las revanchas se jugarán el próximo sábado.
No pudieron quedar mejores los emparejamientos para definir el torneo marplatense. La primera de las semifinales tiene olor a clásico de barrio. Deportivo Norte, si bien eliminó en desventaja deportiva a Círculo Deportivo, contaba desde el vamos con uno de los planteles más ricos del certamen. El equipo de La Perla, que pretende alcanzar una corona que se le niega desde 1988, jugará mucho de su suerte en este primer “chico”.
El DT Mauricio Di Martino tendrá a todos a disposición porque el azar le deparó jornada libre este fin de semana en el Regional Amateur, pero sabe que el próximo fin de semana se juega la clasificación en dicho certamen en su visita a Villa Díaz Vélez y acaso deberá resguardar a algunos jugadores en la competencia local.
Manuel Piergentili, su colega de Once Unidos, no tiene esos problemas. El equipo de Parque Luro, que busca el primer título de su historia en Primera División, no afronta doble competencia y tiene toda la artillería puesta en el torneo marplatense. Y, como si fuera poco, su arsenal es poderoso y lo llevó a ganar la Zona Campeonato. Ahora no quiere fallar a la hora de los mano a mano.
El duelo entre el campeón Atlético Mar del Plata y River también promete mucho. El equipo “decano” está en la misma situación que Deportivo Norte y mañana, domingo, tiene un compromiso en San Bernardo. De todos modos, Martín Quintas pondrá a los titulares en el torneo local y de momento piensa seguir en el Regional con el “muletto”. Si bien juega dos certámenes a la vez, el conjunto “blanquinegro” tiene una ventaja respecto a sus otros tres rivales. Se sacó de encima la ansiedad por ganar el título, algo con lo que tendrán convivir rivales que pretenden festejar después de mucho tiempo.
River, por caso, si bien accedió a varias finales de torneos cortos desde que se unificaron todas las categorías, dio su última vuelta olímpica en Primera División en 1955. Pero Eugenio Ramajo sabe que tiene a su equipo en “un buen punto”. El año pasado ya jugó semifinales y esta vez va por más a favor del rodaje de un grupo que se ha mantenido desde hace mucho tiempo con pocas incorporaciones.
Probables formaciones:
Deportivo Norte
Agustín Villalba; Fermín Iriarte, Coppens, Patricio Herrera, Fernández y Enzo Fredes; Leonardo Catuogno o Leguizamón, Uhart y Juan Segundo Rojas; Mauricio Miori y Pablo De Hoyos. DT: Mauricio Di Martino.
Once Unidos
Gabriel Barucco; Ramiro López Oliver, Esteche, Daniel Fortunato y Llanos; Cinalli, Carrique, Iván Lazcano y Emiliano Carrasco; Lucas Manfredi y Juan Santillán. DT: Manuel Piergentili.
Cancha: Deportivo Norte.
Árbitro: Guillermo Nuesch.
Hora: 16.
—–
Atlético Mar del Plata
Sebastián Nieto; Lucas Verón, Tomás Ciantino, Emiliano Rodríguez y Bruno Vedda; Ezequiel Noto y Matías Sosa; Enzo Vértiz, Sebastián Batista y Dimas Morales; Enzo Astiz. DT: Martín Quintas.
River
Budroni; Paraschuk, Samb, Nazareno Medina y Lucas Gopar; Julio Chávez, Braian Morra, Lucas Fernández y Gonzalo Junco; Emanuel Ogas y Lemes De Olivera. DT: Eugenio Ramajo.
Cancha: Atlético Mar del Plata.
Árbitro: Emiliano Cingolani.
Hora: 16.