El GM uruguayo Andrés Rodríguez y el MI Lucas Coro.
El resultado de tablas que acordaron el GM Diego Flores y el MI venezolano Jaime Romero Barreto originó que el 51° Torneo Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata” de ajedrez, quedara únicamente con dos líderes, cumplida este martes la quinta ronda.
El certamen, con 500.000 pesos en premios, se juega a 9 rondas por sistema Suizo, en los salones del NH Gran Hotel Provincial, con organización de la Federación Marplatense de Ajedrez (FMA).
El GM uruguayo Andrés Rodríguez, quien superó al marplatense Matías Di Muro, y el MI Lucas Coro, vencedor del MF Ariel Tokman, quedaron al tope de las posiciones con 5 unidades cada uno. Y tal como lo marca el sistema de disputa, se enfrentarán entre sí este miércoles, desde las 17, en la partida excluyente de la sexta ronda.
Además, en enfrentamientos entre escoltas, el GM Flores se medirá con Ian Campos, el GM argentino-italiano Carlos García Palermo con el MI Romero Barreto, el MF venezolano Andrés Pérez Candelas ante el MI Facundo Pierrot, y la mujer mejor ubicada, la MF María José Campos, ante el MI Fabián Fiorito.
Por la mañana de este martes, el GM Flores ofreció una serie de 14 partidas simultáneas, con reloj y la consiguiente exigencia de tiempo, de las cuales ganó 10, entabló tres, ante Martínez Montero, Lautaro Cazeneuve y Franco Quezada, y apenas perdió una, frente a Juan Poli. Otra muy buena demostración del siete veces campeón argentino.
Y este miércoles, luego de la sexta ronda, se jugará otro Blitz (ajedrez rápido con ritmo de 3 minutos más 2 segundos), en este caso, válido para el ranking ELO.
Se recuerda que las partidas principales de cada jornada pueden seguirse en vivo a través de la plataforma lichess.