Podrán verse "No", en el Museo MAR y "Mi tío de América" en Teatro Estudio.
Dentro del ciclo de Cine Alemán, se proyectará este domingo a las 18 el filme “Nö” con dirección de Dietrich Brüggemann en el auditorio del Museo MAR.
El largometraje repasa siete años de relación de una pareja relatados en 15 capítulos completos: algunas veces trágicos y otras veces raros, desde la furtiva rutina diaria hasta la felicidad después de un nacimiento, pasando por momentos apasionados, llegando hasta los devastadores pensamientos de una separación. El estado de conciencia de burgueses en sus treinta años.
“Nö” se estrenó internacionalmente en la competición principal en el Festival de Cine de Múnich hace un mes.
Está protagonizada por la propia Anna Brüggemann, Alexander Khuon, Isolde Barth, Hanns Zischler y Petra Schmidt-Schaller.
Esta vez, los hermanos Brüggemann examinan el amor, el matrimonio (o su equivalente, una relación duradera en la edad adulta) y los valores de los treintañeros de hoy que, vistos desde fuera, parecen tener todo lo necesario para disfrutar de una vida de éxito, plena y feliz, si bien nunca están satisfechos.
El ciclo forma parte del programa Kino Federal con el apoyo del Instituto Goethe en Argentina.
Película de Alain Resnais
A las 17.30 de este domingo en Teatro Estudio (Independencia 2233) tendrá lugar una nueva función del ciclo Cine Debate, que coordina el crítico Diego Menegazzi.
En esa oportunidad se proyectará “Mi tío de América” de Alain Resnais, protagonizada por Gérard Depardieu, Nicole Garcia y Roger Pierre.
Esta producción francesa de 1980 obtuvo el Premio de la Crítica Internacional y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.
El profesor Henri Laborit explica su teoría del comportamiento relacionando tres historias que se desarrollan paralelamente: la de René, un jefe técnico de una industria textil que debe hacer frente a la posible pérdida de su trabajo; la de Janine, una actriz que descubre que la mujer de su amante está gravemente enferma; y la de Jean, un polifacético escritor y político que debe sacrificar su carrera al tomar una decisión difícil.
El medio social, la edad y la formación condicionan las actitudes de los personajes, pero también los sentimientos más irracionales e incluso lo imprevisible.