Opinión

Dos políticos peronistas en debate de academia vaticana

Por Gerardo Gómez Muñoz

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Alberto Fernández y el senador marplatense de Juntos para el Cambio en la provincia de Mar del Plata, Lucas Fiorini, participarán -en distinto nivel- en jornadas de alto nivel político organizadas por academias políticas dependientes del Vaticano.

Lo candente del temario y su significación para la Argentina realza la consideración del Papa Francisco a la militancia de los cristianos en el quehacer político y se realza aún más con el tema que expondrá el ministro Béliz: la deuda externa y la razonabilidad o no de su pago.

La participación del senador Fiorini será a través de la invitación que lo habilita a intervenir en el “Conversatorio” como invitado a debatir las cuestiones expuestas. No es casual que el marplatense sea habilitado para discusión dada su larga militancia católica, en los tiempos presentes muy protágonica en el candente tema de la Ley del Aborto, con la doctrina de la Iglesia al respecto.

De paso y cambiando de tela cabe señalar que ha avanzado en estos tiempos de pandemia la creación del Partido “Unidos” que encabezan el radical Roberto Costa y Lucas Fiorini de “la pata peronista” del macrismo.

El propósito es lograr acercamiento de vecinalistas que aspiran a integrarse a la política y de peronistas que no están conformes “con la invasión camporista”, como dicen algunos quejosos. Ambos dirigentes, tras señalar “el notable trabajo y las consiguientes adhesiones que está logrando en la zona costera, arrancado desde Santa Clara del Mar”.

El optimismo llega a la afirmación de que en breve estarán en condiciones de constituir el nuevo partido político que no significará una ruptura sino una suma para Cambiemos en el marco de la actual alianza multipartidaria. Tal es así que Alejandro Carrancio es presidente del bloque de Concejales que Beneito y Navarra son altos funcionarios del gobierno de Montenegro, y Scremin, secretario de Turismo.

La gran noticia de estos últimos días, quizás no tan destacada como las malas, fue la brindada por Yeal Kim, el industrial textil del grupo “Pro Tejer”. Seguramente muchos de los que nos tenemos que entender todos los días con las noticias, al menos recordamos de quién se trata. Sin recurrir a los archivos, de tanto verlo en la tele y de leerlo en los diarios sabemos de quién se trata. Es un muy bien plantado y elegante señor de origen coreano que desde hace añares está radicado en Argentina, pero con su parentela casi en la totalidad en el país natal. Viaja constantemente, porque en ambos tiene sus industrias. Entre otras cosas hay que reconocerle su capacidad en los dos idiomas y en su amor y constante pronunciamiento de afecto profundo por la Argentina.

Alguna vez se lo oyó defender a la industria textil argentina en toda su dimensión, frente a la supuesta superioridad del material extranjero. Ante juramento de honor ha manifestado ante los periodistas de la ocasión la extrema calidad de maquinaria y tecnología que no envidia ni a la española ni a la coreana ni a ninguna otra.

Ahora el industrial ya argentino-coreano acaba de plantear ante la prensa otras verdades sin tapujos como es su estilo: la Argentina ha rectificado el desastre de la pandemia en el escenario de la industrial textil y supera en un 20 por ciento al desarrollo del 2019 y habla ya de una inversión de 250 millones de dólares para el año próximo.

Y se despidió con unos limpios y estupendos sopapos para la necesaria y todavía vergüenza no reconocida que los argentinos, inútilmente venían de sus demasiados viajes al exterior unos tres mil millones de dólares de prendas textiles, al punto que el 50 por ciento de las prendas textiles que se exhibían en Argentina provenían de los viajes de nuestros queridos compatriotas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...