El equipo marplatense aprovechó las debilidades del rival, metió dos golpes seguidos antes de los 20 minutos y después manejó el partido con inteligencia. Bacilalupe -de penal- y Goiburu, los goleadores.
Por Juan Miguel Alvarez
Kimberley ganó con relativa comodidad un partido clave gracias a los dos goles seguidos que marcó antes de los 20 minutos, a su inteligencia para controlar el juego y al rendimiento equilibrado de todos sus componentes. El equipo marplatense se impuso 2-0 a Deportivo Rincón y se afirmó en un puesto de clasificación en la Zona A del torneo Federal de fútbol.
El local aprovechó las falencias defensivas del rival, ajustó mejor la presión después del cuarto de hora y manejó los tiempos conseguida la pronta ventaja de dos.
El conjunto de Rincón de los Sauces inquietó solamente en los minutos iniciales de cada tiempo. Pero no tuvo peso ofensivo: Lazaneo, difícil de anticipar y de descargas precisas, jugó muy lejos del arco. Y sus compañeros no terminaron bien todo lo que insinuaron. Encima, sus defensores tuvieron una mañana muy floja, especialmente López Quinteros (el ingreso de Vivanco acomodó su costado y Axel Páez mejoró en la segunda etapa).
En Kimberley, Agustín Vázquez fue importante en la recuperación y los extremos tuvieron espacio para jugar el uno contra uno por las bandas, con muchos duelos ganados.
Tras un córner que anticipó Loscalso, López Quintero le cometió penal a Bacigalupe, quien se hizo cargo con éxito de la ejecución con un zurdazo cruzado potente.
Rincón intentó una rápida reacción, pero enseguida quedó expuesto por una desinteligencia defensiva. Schlothauer, de correcto partido, tocó atrás para la llegada de un Goiburu que, con el arco de frente, le pegó con alma y vida. El gol fue un premio para el “10”, muy metido en ese pasaje del encuentro.
Después, el equipo de Mariano Mignini llevó el juego al terreno más conveniente. Con un poco menos de ritmo y mucho más cortado. Sin fisuras defensivas, casi no pasó sobresaltos.
La visita volvió a la carga tras el descanso (ahora con un formato 4-2-3-1), a partir de un buen ingreso de Facundo Miguel. Báez no pudo retener un tiro libre de Vivanco y López Quintero convirtió de rebote, pero el línea levantó la bandera.
Eso fue a los 8′. Después, la visita no llegó más. Kimberley lo disputó más arriba, se hizo dueño de la pelota y no marcó el tercero porque no ajustó los remates de media distancia. El 2-0 fue más que suficiente para cerrar una plácida mañana de domingo.
Síntesis
Kimberley 2
Báez (5); Loscalso (6), Rinaldi (6), Bacigalupe (6) y Hernán Sosa (6); Jonathan Zárate (5), Roselli (5) y Agustín Vázquez (6); Goiburu (7), Schlothauer (6) y Ullúa (6). DT: Mariano Mignini.
Deportivo Rincón 0
Draghi (5); Axel Páez (5), López Quintero (3), Facundo Jofré (4) y Esteves (-); Illanes (5); Emiliano Gómez (5), Lucas Mellado (5) y Calo (5); Joel Lucero (5) y Lazaneo (6). DT: Alejandro Abaurre.
Goles: primer tiempo, 17′ Bacigalupe, de penal, y 20′ Goiburu.
Cambios: primer tiempo, 21′ Vivanco (5) por Esteves; segundo tiempo, inicio, Facundo Miguel (5) por Lucero, 19′ Julián Martin por Illanes y Pelude por Calo, 20′ Iriarte por Schlothauer, 28′ Matías Gómez por Ullúa y Axel Pereyra por Zárate, 34′ Luengo por Roselli y Collazo por Goiburu y 36′ Julián López Pérez por Mellado.
Cancha: Kimberley (aceptable).
Árbitro: Fernando Marcos (6).