Una de las detenidas es una mujer trans que debió ser llevado al HIGA porque se sospecha que escondía cocaína en su cavidad anal.
Dos mujeres fueron aprehendidas esta noche en la zona roja de Mar del Plata por participar en la venta de cocaína a automovilistas y peatones.
Una de las mujeres es trans y se dedicaba a ofrecer servicios sexuales en cercanías de Marconi y Luro, aunque en verdad lo que comercializaba eran estupefacientes.
La otra persona detenida es una vecina de la zona que rentaba su domicilio para guardar la droga y también abastecía en medio de la noche.
En Chile al 1600 aprehendida una mujer de 57 años, quien como se manifiesta mas arriba ocultaba o les “guardaba” la sustancia estupefaciente que comercializaban, como así en varias oportunidades “escondía” a personas “trans” durante los operativos de rutina.
La investigación efectuada durante las últimas semanas permitió establecer cómo era la metodología de venta y algo singular: la mujer trans guardaba la droga en su cavidad anal. Por ese motivo esta noche se ordenó el traslado de la mujer al HIGA para realizarle una placa radiográfica y otros estudios a los efectos de comprobar si ocultaba cocaína.
El operativo, que llega en un momento en que había aumentado la actividad en ese sector de la ciudad pese a la cuarentena, fue realizado por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de la policía Bonaerense y por la fiscal Daniela Ledesma.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el despliegue policial fue en dos puntos de la ciudad, el departamento de Chile y San Martín donde funcionaba el depósito y el domicilio de la mujer trans, en el centro de la ciudad, en Rivadavia al 2200.
Pero la secuencia se inició recién cuando se avistó una nueva venta. La mujer trans subió a un automóvil, dio una vuelta a la manzana y entonces fue interceptada por la policía.
De inmediato se allanaron los dos domicilios y las primeras informaciones aseguran que hubo secuestro de cocaína y otros elementos de importancia para la causa.