Policiales

Caen integrantes de la “Banda del Rusito” por ataques neonazis

La Justicia detuvo a otros dos jóvenes por los actos de violencia neonazi. Están denunciados por La Alameda por "atacar físicamente a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión".

La causa en la cual se investigan los ataques y amenazas atribuidas a organizaciones nazis y fascistas que operan en Mar del Plata sumó en las últimas horas a dos nuevos detenidos.

Ambos pertenecen a la denominada “Banda del Rusito”, caracterizada por la ong La Alameda como un grupo dedicado a “atacar físicamente a personas por su género, orientación sexual, nacionalidad, ideología o religión”.

Según pudo saber LA CAPITAL, uno de los aprehendidos es el propio “Rusito”, es decir el cabecilla de la banda, cuyo auténtico nombre es Alexender Levchenco.

El otro es Giuliano Spagnolo, integrante de la misma organización.
Uno fue apresado mientras caminaba en la vía pública y el otro en su domicilio.

Por el momento no trascendieron detalles sobre los hechos que se les atribuyen, aunque se sabe que sus detenciones están vinculadas, entre otros delitos, con las agresiones sufridas por un grupo de jóvenes en la Plaza España en octubre del año pasado.

Por esta causa ya están imputadas 5 personas, todas ellas integrantes de la organización Bandera Negra, señalada también como un violento grupo de ideología nazi.

Sus nombres son Alan Olea, Nicolás Caputo y Gonzalo Paniagua, quienes permanecen alojados en el penal de Marcos Paz por orden de la Justicia Federal.

Los otros dos imputados son menores de edad por lo que sus identidades no trascendieron.

Según La Alameda, los dos nuevos detenidos, Levchenco y Spagnolo, mantienen fluíios vínculos con Bandera Negra, al punto tal que les atribuyen haber participado de actos de violencia de manera conjunta.

Entre los hechos denunciados por la ong en los que habría tenido participación el Rusito, por ejemplo, figura el ataque a un DJ en la Plaza Pueyrredon en el año 2013, a quien le fue arrojada una piedra de gran tamaño.

La víctima ya había recibido amenazas por su aspecto, ya que lucía el pelo teñido de turquesa y fucsia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...