Ambas viajaban en los distintos vehículos junto a sus parejas: dos hombres que fueron hospitalizados de urgencia y permanecen internados en terapia intensiva. Los rodados se prendieron fuego.
Dos mujeres murieron ayer y dos hombres se encuentran heridos en grave estado tras un choque frontal ocurrido en la ruta 74, a 20 kilómetros de Ayacucho.
El accidente se produjo en horas del mediodía de ayer, entre la mencionada localidad y Las Armas, por donde viajaban dos parejas en sus distintos automóviles. Por razones que son materia de investigación, los rodados chocaron de frente y las mujeres fallecieron en el acto: una calcinada, al quedar atrapada en su vehículo incendiado.
Las víctimas fueron identificadas como Adriana Aguirre (30) y Melisa Marina Orma (39). La primera mujer era oriunda de Capital Federal, mientras que hasta anoche, los investigadores desconocían el lugar de procedencia de la segunda.
Por su parte, al cierre de esta edición los hombres que viajaban en los mismos automóviles permanecían internados en terapia intensiva en el Hospital Municipal “Dr. Pedro Solanet” de Ayacucho. En tanto, personal policial estaba abocado a establecer las circunstancias en las que se registró la colisión.
Según pudo saber LA CAPITAL, el choque se produjo de manera frontal entre el rodado marca Renault Sandero en el que viajaba como acompañante Aguirre, y el Volkswagen Gol Trend -radicado en Santa Fe- que conducía Orma, quien murió calcinada. Es que, como consecuencia del violento impacto, ambos vehículos se prendieron fuego.
De acuerdo a una de las versiones que trascendieron, se investiga si la pareja que circulaba en el Gol había estado el sábado a la noche en Tandil. Es que se sospechaba que en dicha localidad habría presenciado el recital de la banda encabezada por el líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos “El Indio” Solari.
Cabe destacar que, además del concierto, el movimiento vehicular en las rutas de la región también fue mayor durante el fin de semana porque en Ayacucho se realizaba la tradicional Fiesta del Ternero. Inclusive, los uniformados que tomaron intervención en el operativo organizado tras el accidente procuraban averiguar si la otra de las parejas, compuesta por los porteños, se dirigía a participar de dicho acontecimiento.
Para colaborar con el procedimiento de reordenamiento del tránsito en el lugar del hecho, la policía ayacuchense convocó al personal del Destacamento Vial Tandil. Tras el accidente, se inició una causa judicial caratulada como “doble homicidio culposo y lesiones graves” a cargo de la Justicia de Dolores.