Al intentar fugarse de la policías descartaron un revólver calibre 22. La moto con la que lo sorprendió la policía en el barrio 9 de Julio había sido robada horas antes en la zona de Playa Grande.
Dos menores de 14 y 16 años fueron aprehendidos cuando circulaban por el barrio 9 de Julio a bordo de una motocicleta que había sido robada horas antes del interior de un garage de Playa Grande.
Cuando la policía logró interceptar a los adolescentes otro motociclista que iba junto a ellos abandonó el scooter en el que se movilizaba y logró escapar. Se comprobó poco después que este otro rodado también había sido sustraído.
Los hechos se iniciaron en horas de la mañana cuando personal de la Policía Local fue alertado sobre el robo de una Honda en Aristóbulo del Valle al 2400, tras forzar los ladrones un portón eléctrico. Cuando los policías llegaron al lugar secuestraron una bicicleta abandonada que, poco antes, había sido robada de Alem al 3900. Según pudo saberse, los mismos ladrones se hicieron de la bicicleta y al apoderarse de la moto Honda la abandonaron.
En horas de la tarde, en Arturo Alió y 25 de Mayo, policías de la comisaría sexta vieron como sospechosos a tres personas que iban en dos motocicletas y tras pedir información encontraron compatibilidades entre la modo Honda y la robada en la zona de Alem. De inmediato dieron la orden de alto y tras una breve persecución pudieron interceptar a los dos menores. El conductor de la otra moto, un scooter Zanella, escapó a pie tras dejar “tirada” su máquina.
En el trayecto de la persecución los menores arrojaron un revolver calibre 22 que logró ser recuperado.
Respecto a la moto Zanella se confirmó que era la misma que le habían sustraído por la mañana a una mujer en Santa Cruz y Chile.
Se le dio intervención al fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que inició actuaciones por el delito de robo agravado y portación de arma de fuego, aunque solo en relación al de 16 años, ya que el otro menor es no punible.