Es la pareja de bailarines formada por Emmanuel Marín y Lolo Gutiérrez Rey.
La pareja de bailarines Emmanuel Marín y Lolo Gutiérrez Rey participan de esta nueva edición del Mundial de Tango, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires y cuya final se realizará este domingo en la avenida Diagonal Norte, con el Obelisco de fondo.
Cabe señalar que ambos ya fueron subcampeones el año pasado y se prepararon intensamente para llegar otra vez a la definición del prestigioso certamen porteño.
En esta nueva edición, que comenzó el 16 de septiembre y la competencia está especialmente diseñada para el contexto sanitario actual. Los competidores podrán participar de manera presencial y virtual; ambas modalidades se medirán en una única competencia para saber quiénes serán los nuevos campeones.
El año pasado Lola Gutiérrez Rey (21) y Emmanuel Marín (36) recibieron 6.310 votos y finalizaron segundos detrás de los colombianos Diana Franco Durango y Valentín Arias Delgado, que cosecharon 7.833 en la categoría Tango Escenario. Esta vez van por la revancha.
“Nos sorprendió y nos dio una alegría enorme”, contó Marín sobre el momento en que se enteraron desde Mar del Plata que eran subcampeones.
Marín ejerce la docencia y se dedica a las presentaciones. En Mar del Plata formó una compañía de tango de adultos mayores que se llama Pasión Tanguera y ya tiene nueve años. Hace 15, fundó Tango Furia, otra compañía de bailarines jóvenes.