Malena Villar y Clara Pereyra se ganaron el lugar con sus buenas actuaciones en el Evaluativo de Villa María. Así estarán en enero en los Juegos Sudamericanos de San Juan.
Las marplatenses Malena Villar y Clara Pereyra, ambas de Once Unidos, lograron el último fin de semana en el Torneo Evaluativo disputado en la ciudad cordobesa de Villa María un lugar en la Selección Argentina de patín artístico que competirá en los Juegos Sudamericanos de San Juan durante el mes de enero. También lo alcanzó la bahiense María Sol Viora, representante de la Asociación Marplatense de Patín.
Las chicas de Once Unidos se metieron entre las mejores de su categoría con apenas once años y tendrán el orgullo de representar a la ciudad dentro del equipo nacional.
Clara Pereyra finalizó en el tercer puesto de la especialidad “Solo Dance” en categoría Mini-Infantil y su compañera Malena Villar culminó en el quinto lugar. Esos resultados les permitieron a las dirigidas por Natalia Ferrari meterse entre las mejores del país para el Sudamericano.
Las bahienses María Sol y María Paz Viora también fueron a Villa María representando a la Asociación Marplatense. La primera de ellas alcanzó la clasificación luego de ganar su categoría Solo Dance y la segunda culminó en el octavo puesto el Evaluativo para el Mundial y se quedó sin posibilidades de alcanzarlo. Tampoco alcanzó el objetivo de meterse en el Sudamericano por un séptimo lugar en el Evaluativo.
El saldo, de todos modos, es muy positivo para las dos patinadoras entrenadas por Paola Toledo. Ellas también, al igual que las marplatenses, hacía un año y medio que no tenían competencia de este nivel.