Fueron avistados mientras robaban unas ruedas en Alberti y La Rioja, huyeron en auto hasta que la policía los interceptó en el barrio Fortunato de la Plaza. Tienen 35 y 32 años, ambos con antecedentes penales por diferentes robos.
Dos ladrones de ruedas, de 35 y 32 años, fueron detenidos ayer a la tarde tras una intensa persecución que comenzó en el macro centro de la ciudad y finalizó en el barrio Fortunato de la Plaza.
Un llamado al 911 de ayer a la tarde alertó a la policía de que en Alberti y La Rioja dos hombres robaban la rueda de auxilio de una camioneta Volkswagen Amarok, por lo que un móvil de la comisaría segunda fue hasta el lugar y, al constatar la situación comenzaron a perseguir a los delincuentes, quienes escaparon en un Fiat Uno.
A la persecución se sumaron también móviles del comando de patrullas y finalmente, en Rosales al 6800 pudieron interceptar al Fiat Uno y detener a los sospechosos, que intentaban salir del auto para escapar a pie.
Los hombres fueron detenidos y al ser identificados se constató que tenían antecedentes penales: uno por un “robo doblemente calificado en poblado y en banda” y el otro por “hurto agravado de vehículo dejado en la vía publica y tentativa de robo”.
El Fiat Uno fue secuestrado, como así también las herramientas de corte que los aprehendidos tenían en su poder y la rueda de auxilio que llegaron a robar, y que ya fue restituida a la víctima.
El fiscal Facundo De la Canale los imputó por “robo” y ordenó que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.