Tienen 18 y 20 años, cuentan con diversos antecedentes penales y quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. La policía incautó el auto en el que transitaban, un revólver y una carabina que presentaba pedido de secuestro.
Dos delincuentes, de 18 y 20 años, fueron detenidos esta madrugada luego de haber asaltado a punta de pistola a un joven para quitarle la gorra.
Los jóvenes, que cuentan con antecedentes penales, quedaron a disposición del fiscal de flagrancia Facundo De La Canale, quien los imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego por cometido en poblado y en banda en grado de tentativa” y “portación ilegal de arma de fuego uso civil” y dispuso que fueran trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando dos jóvenes que se trasladaban en un Volkswagen Cross Fox interceptaron a otro que caminaba por la Plaza Mitre y, tras amenazarlo con un revólver, le quitaron la gorra que llevaba puesta.
Un móvil del Comando de Patrulla Centro que circulaba por la zona advirtió la situación e interceptó a los delincuentes en Falucho y San Luis cuando intentaban escapar en el Vokswagen Cross Fox.
Los jóvenes quedaron detenidos y, además, la policía secuestró el auto en el que transitaban, el revólver calibre 32 largo utilizado en el robo y una carabina que llevaban en el vehículo y, según fuentes oficiales, presentaba pedido de secuestro activo desde 1990, por haber sido robada en General Rodríguez.