Tienen 29 y 31 años y quedaron imputados por "encubrimiento", luego de que durante un allanamiento se hallaran en su poder los elementos sustraídos a la víctima el último domingo.
Dos hermanos de 29 y 31 años fueron aprehendidos en las últimas horas en el marco de una investigación por el robo contra un peluquero, ocurrido en el barrio San Cayetano el domingo pasado.
La identificación de los sospechosos, que luego recuperaron su libertad, se produjo durante un allanamiento en su domicilio en el que se hallaron los elementos de la víctima. En ese marco, quedaron imputados por el delito de “encubrimiento agravado con ánimo de lucro”, ya que se supo que habían intentado vender los mismos.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, el 17 de octubre pasado el peluquero de 24 años denunció en la comisaría decimosegunda que dos delincuentes que circulaban en una motocicleta le habían robado la mochila en la que llevaba tijeras y elementos de peluquería, además de su teléfono celular.
Entonces, se inició una investigación a cargo de la fiscal Romina Díaz y se logró establecer que los objetos estaban a la venta en una vivienda del barrio Don Emilio, por lo que se solicitó una orden de allanamiento que se hizo efectiva en las últimas horas.
En la casa se hallaron dos cortadoras de cabello marca Wahl, una tijera de corte, una tijera de entresacar cabello, una navaja, una máquina saca pelusa y cuatro teléfonos celulares, que ahora serán peritados. Los hermanos fueron identificados y se les notificó de la formación de la causa penal en la que quedaron imputados, pero no se dispusieron medidas restrictivas de su libertad.