Un hombre y una mujer fueron trasladados al Hospital Interzonal por quemaduras luego de que explotara una garrafa. Los bomberos trabajan en el lugar. Además, otras dos personas resultaron heridas.
La explosión de una garrafa en un departamento céntrico provocó que dos mayores sufrieran quemaduras en el 30% de sus cuerpos y tuvieran que ser trasladados el Hospital Interzonal. Además, hubo dos heridos de un edificio lindero como consecuencia de la onda expansiva que provocó la explosión.
Sucedió poco después del mediodía en un departamento de un ambiente, interno, ubicado en Belgrano 2230. La propiedad, habitada por dos adultos mayores, no cuenta con suministro de gas natural por lo que utilizan gas envasado para cocinar.
Según informaron desde el cuartel central de bomberos, el hombre habría estado intentando hacer la conexión de la garrafa cuando se provocó la explosión. Inmediatamente se generó un principio de incendio en los colchones mientras que hubo desprendimiento de ventanas y mampostería.
Vecinos del edificio actuaron rápidamente y lograron controlar las llamas antes de que arribe la dotación de bomberos. Además, la mayoría de los vecinos se refugió en la terraza del edificio hasta que se sofocó el incendio.
Los habitantes del departamento, un hombre de 78 años y una señora de 73, fueron trasladados al Interzonal con quemaduras en el 30% de su cuerpo.
La explosión de la garrafa también afectó a un edificio ubicado en la calle Belgrano que comparte el pulmón de manzana. Allí se produjo rotura de vidrios y fueron afectados una mujer embarazada de 25 años y una nena de 2, quienes sufrieron cortaduras que no revisten gravedad. No obstante, fueron trasladadas al Interzonal.
Debido a que el gas envasado tiene una mayor densidad que el gas natural, la explosión fue muy fuerte y generó una onda expansiva importante.
Trabajó en el lugar una dotación del cuartel central de bomberos, personal de Defensa Civil y efectivos policiales.