Bajo la batuta de Elías Gurevich, como director invitado, el programa incluirá obras de Mozart, Mendelssohn, Tchaikovsky y Johann S. Bach.
La Camerata Bariloche realizará un concierto en adhesión a los cien años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Las funciones serán este viernes y el sábado 23 a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
En esta oportunidad, la Camerata contará con la batuta de Elías Gurevich, como director invitado y el programa será el siguiente:
– Wolfgang A. Mozart: Divertimento en re mayor KV.136. Allegro. Andante. Presto.
– Félix Mendelssohn Bartholdy: Sinfonía Nº 10 en si menor. Adagio-Allegro.
– Johann S. Bach: Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo en sol menor BWV 1056 (reconstrucción). Allegro. Largo. Presto. Solista: Andrés Spiller (oboe).
– Piotr I. Tchaikovsky: Serenata para orquesta de cuerdas Op.48. Pezzo in forma di Sonatina: Andante non troppo-Allegro moderato Vals: Moderato. Tempo di valse. Elegie: Larghetto elegiaco. Finale (Tema Russo): Andante-Allegro con spirito. Astor Piazzolla: Adiós Nonino. Calambre. Libertango.
Creada en 1967 por iniciativa del Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, la Camerata Bariloche es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional.
Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat, Fernando Hasaj y, en la actualidad, Freddy Varela Montero.