La Ciudad

Dos familias evacuadas por la lluvia

El alerta meteorológico cesó en horas de la madrugada. El municipio brindó asistencia en los barrios afectados.

Dos familias evacuadas, zonas intransitables y suspensión de clases en diversos establecimientos educativos fue el saldo de los más de 80 milímetros de agua que cayeron este martes en mar del Plata.

La Municipalidad, a través de un trabajo mancomunado entre las áreas de Defensa Civil, Desarrollo Social, Obras Sanitarias, EMVIAL y EMSUR, prestó asistencia en los barrios afectados por el temporal de lluvia. Pese al cese del alerta meteorológico en horas de la madrugada, Rodrigo Goncálvez informó que el proceso de mal tiempo se volverá a hacer presente a partir del jueves.

“En el plano operativo, hemos estado trabajando con los diferentes entes en cuestiones relacionadas a los anegamientos de las calles y la limpieza de algunos pluviales que fueron perjudicados por las intensas lluvias, producto de la acumulación de agua que en el 2017 no tiene precedentes”, informó el Titular de Defensa Civil.

“Por otro lado, en el plano social, tenemos una familia evacuada en el barrio Parque Peña y otra autoevacuada en el barrio El Jardín, a la que se está dando asistencia en su domicilio a través de Desarrollo Social”, agregó el funcionario municipal antes de explicar que también prestaron asistencia en El Martillo y Las Heras, por ejemplo, donde “estamos atendiendo cuestiones puntuales, como problemas de filtración y algunos anegamientos en las calles”.

En este contexto, Goncálvez informó que “en términos de meteorología, la situación ya ha sido superada, pero vale aclarar que el proceso de mal tiempo regresará a partir del jueves”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...