Los imputados quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, tras dos allanamientos librados por la Justicia de Garantías.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante las últimas horas, personal de la Sub Departamental de Investigaciones Miramar detuvo a dos sujetos, acusados como autores de un robo a mano armada ocurrido días pasados en un polirrubro situado en avenida 26 y 41 de esta localidad balnearia.
Tras solicitud de la fiscalía local al Juzgado de Garantías Nº 1 Departamental, a cargo de Daniel Alejandro De Marco, se realizaron dos allanamientos en domicilios de calle 50 y 43 y en 42 y 31, donde se procedió a la detención de los perpetradores del asalto, como así también en la última casa reseñada se observó la moto que habrían utilizado en el hecho, para movilizarse y escapar.
Los imputados quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, en una causa caratulada como “Robo calificado por el uso de arma de fuego” y luego se sometieron a indagatoria ante la fiscal Florencia Salas.
El robo se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre alrededor de las 21 cuando un joven ingresó al local comercial y esgrimiendo un arma de fuego sustrajo efectivo de la caja registradora, perteneciente a la recaudación diaria, varios atados de cigarrillos y demás mercadería.
No conforme con ello, el asaltante fue despojando a los clientes que se hallaban presentes del dinero que llevaban consigo y luego se dio a la fuga a pie por calle 41 hacia 28, perdiéndose de vista.
A partir de allí, la Sub DDI comandó una investigación y de las primeras averiguaciones realizadas en el lugar se pudieron recabar testimonios de vital importancia, los cuales fueron respaldados posteriormente mediante los análisis de las filmaciones capturadas por las cámaras de seguridad del municipio local.
Las tareas de rastreo dirigidas por la fiscalía interviniente, establecieron fehacientemente que si bien el atraco había sido perpetrado por un solo asaltante, a unos 100 metros del comercio lo aguardaba un segundo hombre a bordo de una moto tipo enduro color blanca, con varias particularidades, que a posteriori permitirían individualizarla, y por ende identificar a su usuario que actuó como cómplice principal en la fuga del lugar.