Policiales

Dos detenidos en siete allanamientos por narcomenudeo

El procedimiento estuvo a cargo de la Justicia Federal, con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se realizó en simultáneo en diferentes barrios de la ciudad. Se secuestraron pequeñas dosis de éxtasis, tusi y marihuana.

Dos hombres fueron detenidos en el marco de una investigación de la Justicia Federal por narcotráfico en la que se hicieron siete allanamientos en diferentes barrios de Mar del Plata y se secuestraron pequeñas dosis de éxtasis, tusi y marihuana.

Esta investigación se desprende de un operativo en el que habían mandado cargamentos de droga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Europa y, en esa causa, había surgido el nombre de un marplatense vinculado al mundo de la música electrónica.

Este hombre había surgido en la causa ya que un celular utilizado para la operación de narcotráfico estaba a su nombre y si bien luego la Justicia determinó que él no tuvo nada que ver en ese hecho, sí quedó vinculado a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas.

En esa causa, el hombre fue detenido y su vivienda en Mar del Plata había sido allanada. Tras el análisis de sus celulares y otros dispositivos, surgieron otros nombres que podrían estar vinculados a la venta de droga, por lo que en la ciudad inició una casa la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Santiago Eyherabide y del Juzgado Federal N°1, a cargo de Santiago Inchausti.

En la investigación, el fiscal Eyherabide contó con la colaboración de integrantes de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR) y del personal de la Unidad Operacional Control de Narcotráfico y el Delito Complejo del Este de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Tras una serie de elementos probatorias recolectados, el personal de la PSA realizó siete allanamientos simultáneos en diferentes barrios de la ciudad, desde el Alfar hasta Constitución, donde detuvieron a dos hombres acusados de comercializar estupefacientes. Además, una mujer encontrada en una de las viviendas resultó detenida por tener pedido de captura vigente en el marco de una investigación que tramita en la Justicia provincial.

Entre los elementos secuestrados, hay material pequeñas dosis de marihuana, éxtasis y tusi, documentación variada, computadoras y teléfonos celulares, una balanza de precisión, dinero en efectivo y municiones, entre otros elementos de interés para la investigación.

A partir de los operativos, el MPF solicitó al juez la autorización para la pesquisa de los dispositivos electrónicos, para luego requerir a la División Criminalística – Oficina de Análisis Forense del Centro de Análisis, Comando y Control (CEAC) de la PSA que lleve adelante el procedimiento de extracción forense de toda la información que obre almacenada en los equipos informáticos, unidades de almacenamiento y teléfonos celulares en cuestión.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...