Ocurrió en Batán. Testigos pudieron ver hacia donde fue el animal y con esa información la policía identificó la zona en la que vivían los ladrones. En los allanamientos detuvieron a dos hombres, de 31 y 32 años, y encontraron al perro.
Dos delincuentes acompañados por un perro asaltaron un comercio de Batán y la policía pudo dar con ellos tras reconocer al animal en una zona cercana al lugar del robo.
El 4 de junio ocurrió un robo insólito, dos hombres armados con un cuchillo, acompañados por un perro, entraron al comercio Mr. Magoo, ubicado en Colectora y calle 42 de Batán y, tras amenazar a la empleada, robaron 118.000 pesos de la caja registradora, cartones de cigarrillos y bebidas energizante.
Durante el robo, el perro estuvo en el medio del comercio y quedó registrado por las cámaras de seguridad. Al irse los ladrones, el animal los siguió y testigos pudieron ver que el perro se dirigía a una zona de viviendas cercanas a Mr. Magoo.
#Batán Dos delincuentes acompañados por un perro robaron un comercio
Testigos pudieron ver hacia donde fue el animal y con esa información la policía identificó la zona en la que vivían los ladrones. En los allanamientos detuvieron a dos hombres, y encontraron al perro. pic.twitter.com/3wOrsLQX0Q
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) June 14, 2024
El fiscal Fernando Berlingeri inició una causa por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y contó con la colaboración del personal de la comisaría octava, que tras una serie de averiguaciones y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del local pudieron identificar las dos casas en las que vivían los delincuentes.
Con estas pruebas, el fiscal Berlingeri solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento, que fueron otorgadas por realizar el jueves.
Durante el operativo, antes de irrumpir en una vivienda los policías visualizaron al perro que estuvo presente en el robo, que salió corriendo al notar que los efectivos se acercaban al lugar. En esa casa detuvieron a uno de los sospechosos, de 32 años, y secuestraron prendas utilizadas en el ilícito.
En el segundo allanamiento, los policías detuvieron al otro de los sospechosos y también secuestraron prendas de vestir utilizadas en el robo.
El fiscal Berlingeri los imputó por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y ordenaron que quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán. En cuanto al perro, fuentes oficiales consultadas por LA CAPITAL explicaron que tras salir corriendo en pleno allanamiento no pudo ser hallado.