Ante el retiro de Andrea Gómez, Fernando Berlingeri ocupará su lugar (como subrogante) en la Fiscalía N° 4. Entre los casos que deberá manejar se encuentran dos de los últimos asesinatos en Mar del Plata: el de Mario Alejandro Chavarría y el del comerciante José Antonio Di Meglio, ninguno con detenidos.
Dos de los últimos asesinatos que ocurrieron en Mar del Plata, y que se encuentran sin resolver, serán investigados por otro fiscal ya que la titular de la Fiscalía N° 4, Andrea Gómez, pasó al retiro. Se tratan de los crímenes de Mario Alejandro Chavarría (52) y el del comerciante José antonio Di Meglio (71), que provocó el dolor y la indignación de los vecinos del Puerto que el lunes protestaron frente a la comisaría tercera.
Ante el retiro de Gómez, que el domingo cumplió con su último turno, la Fiscalía General dispuso que el fiscal Fernando Berlingeri sea el subrogante de la Fiscalía N° 4, por lo que se hará cargo de los casos que investigaba su colega, entre ellos los dos crímenes ocurridos la semana pasada.
Además de estar al frente de la Fiscalía N° 4, Berlingeri también es el titular de la Fiscalía N° 14, especializada en los robos a comercio a mano armada, una temática sensible y compleja que incluso se relaciona con el asesinato de Di Meglio.
Según confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, Berlingeri ya se reunió este martes a la tarde con los integrantes del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y con la Jefatura Departamental para comenzar a coordinar las tareas a seguir en las investigaciones de ambos casos.
Además, Berlingeri se reunirá este miércoles al mediodía con la familia de Di Meglio, el comerciante asesinado en el Puerto.
Crimen en un cumpleaños
Marío Alejandro Chavarría fue asesinado de un balazo en el pecho el pasado lunes 25 de septiembre a la noche mientras festejaba el cumpleaños de su hijo en el barrio Los Pinares y por el crimen no hay detenidos.
Chavarría se encontraba en la vereda de Strobel al 6400, junto a un grupo de unas diez personas que celebraban un cumpleaños con un asado, bebidas alcohólicas y música a todo volumen.
Por comentarios testigos a la policía, cerca de las 21, Chavarría recibió un llamado telefónico, por lo que se alejó unos metros para poder hablar y, en ese contexto, una moto habría pasado por la cuadra, desde donde le dispararon una bala que le impactó en el pecho.
Si bien esta versión de cómo fue el ataque aún debe ser corroborada, ya que hay contradicciones con otras declaraciones testimoniales, lo cierto es que Chavarría resultó herido y entre su yerno y sobrino lo cargaron en un Volkswagen Gol para llevarlo directamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó a las 21.15 y falleció a las 21.25.
No se han registrado llamados al 911 por el ataque que sufrió Chavarría, ya que fue llevado al HIGA inmediatamente al recibir el balazo y el nosocomio solo se quedó su sobrino para acompañarlo, quien no quiso declarar ante la policía.
Por esta serie de contradicciones, las circunstancias del hecho aun son inciertas y los investigadores intentan resolver un caso del que nadie quiere hablar o prestar colaboración.
Comerciante murió de un infarto mientras lo asaltaban
La muerte del verdulero del Puerto José Antonio Di Meglio conmocionó al Puerto y a toda la ciudad. El hombre, de 71 años, falleció un ataque cardíaco mientras era asaltado por unos delincuentes, que lo habían atado y huyeron del lugar al ver que convulsionaba.
El caso ocurrió el pasado sábado 1 de octubre cerca de las 22 en una verdulería y despensa ubicada en la esquina de Rondeau y 12 de Octubre.
Si bien el comercio estaba cerrado, tres delincuentes ingresaron al lugar por una puerta lateral, redujeron a Di Meglio y le ataron sus manos. Luego se dirigieron a la planta superior del lugar donde se encontraba la esposa de la víctima. En esas circunstancias, el hombre, que tenía colocados dos stents, se descompensó mientras estaba atado en la despensa.
Por circunstancias que se desconocen, los ladrones salieron con rapidez de la propiedad y escaparon. Una de las hipótesis de los investigadores es que vieron al comerciante descompensarse y huyeron. Poco después, el asalto fue denunciado al 911 y efectivos con jurisdicción en la zona y una ambulancia llegaron al lugar. Los médicos intentaron reanimar al hombre, pero finalmente falleció.
El lunes, la familia de Di Meglio y comerciantes de la zona de 12 de Octubre realizaron una manifestación para reclamar justicia por la muerte del hombre y reclamar mayor seguridad. “Estamos mal, muy mal. Necesitamos que por favor que el que tenga un dato, algo concreto, para identificar a estas personas lo dé y que estén presas, que paguen por lo que le hicieron a mi papá… Lo mataron ellos, ellos le provocaron la muerte. Si no hubiese sido por esas basuras mi papá estaría entre nosotros”, expresó Valeria, una de las hijas de José Antonio Di Meglio.